Incautados más de 11 kilos de hachís a un conductor que llevaba «la compra a unos mayores»

La Policía Municipal de Madrid ha conseguido incautar más de 11 kilogramos de hachís durante un control estático de vehículos por el Estado de Alarma en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca.

Los hechos han ocurrido este lunes, 13 de abril, cuando agentes del distrito Moncloa-Aravaca, que se encontraban realizando un control estático de vehículos con motivo de las medidas impuestas por el Estado de Alarma en el Real Decreto 463/2020, procedieron a dar el alto a un vehículo marco Opel y modelo Astra.

Cuando preguntaron al conductor el motivo del desplazamiento, éste les contestó que llevaba compra a unos familiares de edad avanzada sin observarse ninguna bolsa o bulto en el interior del habitáculo. Cuando fue preguntado por su domicilio, los agentes comprobaron que estaba muy nervioso, empezando a contestar de manera contradictoria.

En ese momento se procedió a realizar un registro del vehículo, encontrando el maletero, una maleta de tela, en cuyo interior guardaba multitud de paquetes envueltos en plástico de color marrón y blanco, desprendiendo un fuerte olor a hachís.

Ante este hallazgo, se solicitó la presencia de un indicativo de la Sección Canina al objeto de realizar un registro más exhaustivo de todo el vehículo, marcando el perro detector de droga el interior como posible lugar de ocultación, sin llegar a encontrar más paquetes con droga.

El total de la droga incautada alcanzó un peso de 11,650 Kg., repartidos en 115 placas de sustancia estupefaciente, al parecer hachís, procediendo a la detención del individuo y su traslado a dependencias policiales, siendo depositado el vehículo en las mismas dependencias por grúa municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *