Noticias » Madrid ciudad » Detenidos tres peligrosos ladrones acusados de atracar a punta de pistola once farmacias de Madrid

Detenidos tres peligrosos ladrones acusados de atracar a punta de pistola once farmacias de Madrid

Gacetín Madrid
  • Los arrestados esgrimían armas de fuego para amenazar a los empleados, sustrayendo la recaudación de la caja y huyendo del lugar la carrera.
  • Esta operación se une a otra realizada hace una semana y que permitió la detención «in fraganti» de otros dos atracadores de farmacias en el distrito de Carabanchel.
  • Con estas dos operaciones, Policía Nacional ha esclarecido en apenas una semana 19 atracos a farmacias cometidos en Madrid desde la declaración del Estado de Alarma.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a tres hombres acusados de perpetrar hasta once atracos con violencia a otras tantas farmacias de varios distritos de la capital, para lo cual esgrimían de forma amenazante armas de fuego. Tras encañonar a los trabajadores de la farmacia, exigían todo el dinero de las cajas para finalmente huir a pie del lugar del robo.

La investigación dio comienzo tras recibirse un importante incremento en las denuncias de robos con violencia e intimidación en farmacias madrileñas, ante lo cual la Jefatura Superior de Policía de Madrid puso en marcha un dispositivo específico con el fin de prevenir este tipo de delitos, a la vez que se iniciaban las correspondientes investigaciones tendentes al esclarecimiento de los robos ya cometidos.

Tras realizar un exhaustivo análisis de todos los atracos cometidos desde que se decretó el Estado de Alarma, los agentes constataron un modus operandi similar en varios de ellos y lograron la identificación y detención de tres de ellos.

Los arrestados utilizaban armas de fuego para intimidar a los empleados, accediendo dos de ellos al establecimiento mientras el tercero vigilaba las inmediaciones. Tras sustraer el dinero de la recaudación, huían a la carrera. La investigación ha permitido constatar su implicación en once atracos.

19 hechos esclarecidos en apenas una semana

Las tres detenciones se unen a otras dos llevadas a cabo hace una semana en el distrito de Carabanchel. Estos dos primeros ladrones fueron sorprendidos cuando estaban atracando una farmacia en el distrito de Carabanchel. Un policía nacional que se encontraba de paisano observó a dos varones que presentaban una actitud sospechosa en la puerta de acceso a una farmacia.

Cuando accedieron al interior del establecimiento uno de ellos solicitó un medicamento a una de las empleadas para no levantar sospechas. Después, de manera sorpresiva la inmovilizó al tiempo que su compinche solicitaba el dinero de la recaudación a la otra trabajadora.

Ambos huyeron a la carrera y el policía, al tiempo que solicitaba el apoyo de otros policías, comenzó a seguirles dándoles la voz de alto. Lejos de obedecer a las indicaciones llegaron incluso a amenazarle con cuchillo que uno de ellos portaba en su mano, tomando cada uno diferentes direcciones de huida.

Tras sumarse a la persecución otros indicativos policiales que se encontraban en la zona fueron finalmente arrestados. Se les localizó entre sus pertenencias la cantidad de dinero que habían sustraído de la farmacia.

Las investigaciones posteriores han permitido esclarecer otros ocho atracos similares cometidos por estos dos ladrones en establecimientos de farmacia de la ciudad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.