Noticias » Comunidad » La Agencia de Vivienda Social de Madrid ha realizado 3.152 actuaciones asistenciales durante el Estado de Alarma

La Agencia de Vivienda Social de Madrid ha realizado 3.152 actuaciones asistenciales durante el Estado de Alarma

Gacetín Madrid
  • Los técnicos del Gobierno regional realizan un seguimiento pormenorizado a este colectivo, detectando sus necesidades y facilitando que cuenten con suficientes recursos.
  • La Agencia de Vivienda Social ha llevado a cabo 3.152 actuaciones asistenciales desde que se declaró el estado de alarma por el COVID-19.

«La Comunidad de Madrid presta una especial atención y seguimiento a los mayores residentes en las viviendas sociales gestionadas por el Gobierno regional, al tratarse esta población de la más vulnerable al COVID-19 y a la situación de confinamiento decretada tras el estado de alarma», así lo han indicado fuentes regionales en un comunicado.

Para la Agencia de Vivienda Social (AVS), organismo encargado de esta materia, uno de los objetivos prioritarios en estos momentos es el seguimiento y protección del colectivo de personas mayores residentes en sus viviendas sociales.

Los técnicos de la Agencia de Vivienda Social han detectado que muchos de los vecinos de mayor edad beneficiarios de estas viviendas se han trasladado a residir -de manera temporal y hasta que se vuelva a la normalidad- con sus familiares, por lo que la atención se está centrando de manera especial en aquellos mayores que se encuentren solos.

Gran parte de las familias adjudicatarias de una vivienda de la AVS se encuentran en grave situación de vulnerabilidad socio-económica y uno de los colectivos con mayores dificultades con el confinamiento es el de los ancianos que residen solos. En estos momentos, la Agencia de Vivienda Social ha contabilizado 153 inquilinos mayores de 65 años en esta situación, distribuidos por toda la Comunidad de Madrid.

De esta manera, desde el Área Social de la AVS se presta un servicio de atención telefónica permanente a este colectivo, centrado en constatar los apoyos y ayudas a los más mayores en el entorno familiar y/o vecinal, además de localizar los recursos que estos requieran, si así fuese necesario. Además, se les facilita apoyo y se mantiene un constante seguimiento de su situación, animándoles a que preserven una actitud positiva durante el confinamiento.

Desde que se declaró el estado de alarma el pasado 16 de marzo hasta el 8 de abril, el Área Social de la Agencia de Vivienda Social han realizado un total de 3.152 actuaciones asistenciales, teniendo en cuenta que la Comunidad de Madrid cuenta con más de 23.200 viviendas sociales repartidas por la región.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.