Noticias » Comunidad » Más Madrid reclama que los menores de 14 años puedan salir una hora al día a la calle acompañados de un progenitor

Más Madrid reclama que los menores de 14 años puedan salir una hora al día a la calle acompañados de un progenitor

Gacetín Madrid
  • «El aplauso de este viernes 10 a las 20 h irá también dirigido a niñas, niños y jóvenes». Las cuentas en redes sociales de Más Madrid publicarán vídeos de representantes de Más Madrid y Más País en el Congreso, Asamblea y Ayuntamiento de Madrid que se dirigen a este colectivo de población.
  • También se reclama que este colectivo de población pueda salir a la calle en compañía de un progenitor cuando sea seguro.
  • «Garantizar el acceso a dispositivos electrónicos con internet a las familias con rentas más bajas» es otra de las peticiones de Más Madrid en los vídeos.

«Este viernes 10 de abril a las 20 horas, el aplauso colectivo también será para niñas, niños y jóvenes». Más Madrid y Más País lanzan en redes sociales vídeos dirigidos a este sector de la población de cargos públicos en el Congreso, la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid con la etiqueta #AplausoALaInfancia.

La campaña pretende agradecer su «esfuerzo y contribución» para salir adelante y dirigirse a ellos como destinatarios de información relativa a la crisis, «garantizando su participación en la vida social y política». También se solicita que, cuando sea seguro, los menores de 14 años puedan salir a la calle acompañados de un progenitor. Concretamente, pasear durante una hora al día en un radio de 200 metros del domicilio de residencia con las medidas de seguridad que sean necesarias.

Además, se pide que se garantice el acceso a dispositivos electrónicos con internet a las familias con rentas más bajas «para cerrar la brecha digital que afecta a la formación de las niñas, niños y adolescentes en igualdad».

“Gracias por hacer caso a vuestras familias, por seguir estudiando aunque sea difícil hacerlo por internet, gracias por aguantaros las ganas de ver a los amigos. Nosotros no olvidamos que uno de vuestros derechos es el de ser informados de lo que ocurre y también a ser escuchados. Así que si tenéis dudas o sugerencias, no dudéis en expresarlas. Gracias por el ejemplo gigantesco que estáis dando a toda la sociedad”, comenta en el vídeo el portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà.

Por su parte, la portavoz en medios de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, cuenta que “hemos mandado una carta al presidente del Gobierno para que seáis los primeros en dar un paseo con vuestras madres y vuestros padres. Os mandamos muchísimos ánimos, queda poquito y con un poco más de paciencia y alegría vamos a salir de esta todos juntos”.

La campaña #AplausoALaInfancia es una continuación de las propuestas que presentó Más Madrid el pasado 1 de abril para que las administraciones públicas presten especial atención a los derechos de la infancia y la adolescencia en el diseño de la estrategia para superar la situación excepcional provocada por el coronavirus.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.