Cáritas alerta de una recaudación fraudulenta en su nombre por WhatsApp para los afectados de COVID-19

Cáritas ha denunciado los intentos de «phishing» que están circulando en los últimos días a nivel estatal a través de WhatsApp y redes sociales para recaudar, de manera fraudulenta y utilizando el nombre y la imagen de la institución, fondos económicos y ayuda en especie para los afectados por el coronavirus COVID-19.

Test de claidad del sueño

En un mensaje se suplanta a Cáritas con una “cadena solidaria” para ayudar con bonos diarios de dinero de hasta 1.000 euros a cualquier persona que se haya visto afectada por la “crisis mundial por el coronavirus». El único requisito necesario según este mensaje fraudulento es enviar una solicitud rellenando un formulario con los datos personales y el número de cuenta bancaria y “preparar su entrevista”.

Ante ello han pedido a todos los voluntarios, socios y donantes, así como a toda la ciudadanía, que se abstengan de acceder a esa aplicación fraudulenta y eviten replicarla a través de cualquier medio de comunicación o dispositivo.

«Agradecemos las numerosas iniciativas solidarias privadas que tanto ciudadanos particulares como empresas colaboradoras y donantes están canalizando hacia los damnificados por esta pandemia a través de los distintos niveles territoriales de la Confederación Cáritas en España (Cáritas Diocesanas, Cáritas Parroquiales e Interparroquiales, y Cáritas Española)», inciden.

Ante cualquier duda a la hora de hacer efectiva a través de Cáritas la solidaridad con los efectos del coronavirus en las personas más vulnerables «aconsejamos consultar los canales habilitados a tal efecto tanto en las respectivas páginas web de las Cáritas Diocesanas como en la web de Cáritas Española, de sus perfiles oficiales en redes sociales o a través de los servicios de atención telefónica de la Cáritas más cercana».

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *