Noticias » Comunidad » Así celebran los cumpleaños de los pacientes en el hospital de IFEMA

Así celebran los cumpleaños de los pacientes en el hospital de IFEMA

Gacetín Madrid

El hospital temporal de IFEMA ocupa los pabellones 7 y 9 del recinto ferial y dispone de 1.300 camas convencionales y 96 puestos UCI, alcanzando los 35.000 metros cuadrados de superficie.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha difundido un vídeo en redes sociales en el que se puede ver como se celebran los cumpleaños de los pacientes ingresados en el hospital de IFEMA, con globos y cartas de ánimo de manos de unos sanitarios que no pierden la ilusión ni el optimismo.

«La humanización de la asistencia sanitaria está muy presente en el hospital de IFEMA», indican desde Salud Madrid.

El hospital temporal de IFEMA ocupa los pabellones 7 y 9 del recinto ferial. En ambos espacios, y por módulos, están ubicadas 1.300 camas convencionales y 96 puestos UCI, alcanzando los 35.000 metros cuadrados de superficie. Los módulos están espaciados y se ha establecido una separación entre camas de 3 metros. Si es necesario, se podrán añadir más camas en otros pabellones.

Se trata del hospital más grande de España, con 85.000 metros cuadrados, que arrancó en tan solo 18 horas y ya cumple 3 semanas. En los trabajos, además del personal de logística, compra e infraestructuras de IFEMA, han participado los Bomberos de la Comunidad de Madrid y efectivos de la Unidad de Emergencia Militar (UME).

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid, bajo el paraguas del SUMMA, están centrados en el almacén sanitario que da soporte al hospital y donde se canaliza tanto el material de descanso donado para los profesionales que trabajan en este centro temporal como todo el material médico, también donado, para la red de hospitales. En el almacén ya hay más de 300 referencias.

Se están habilitando, además, más zonas de descanso para los sanitarios, con más taquillas y vestuarios. Otra de las novedades es el grupo de 40 voluntarios que están en el hospital temporal y que se encargan de acompañar a los pacientes que reciben el alta para conseguir un transporte (en taxi o VTC) y llegar a su domicilio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.