Un sexto avión del Corredor Aéreo Sanitario aterriza en Madrid con 6 millones de mascarillas y componentes para hacer respiradores

Un sexto vuelo del Corredor Aéreo Sanitario ha llegado en la mñana de este miércoles a Madrid repleto de material de protección destinado a hospitales públicos y privados, repitiendo la misma operativa estas dos últimas semanas, con otros cinco aviones.

Este sexto envío de material sanitario está integrado por cerca de 6 millones más de mascarillas, que es el material de protección más requerido actualmente tanto por el personal sanitario como por el conjunto de la población para prevenir el contagio del COVID-19, así como caudalímetros para oxígeno medicinal y componentes para hacer respiradores.

Las seis operaciones logísticas completadas de momento esta semana por el Corredor Aéreo Sanitario han permitido incrementar la capacidad global de España para abastecerse de material de protección y han conseguido que lleguen a España 15 millones de mascarillas y distintos productos sanitarios necesarios para combatir el COVID-19.

El Corredor Aéreo Sanitario, coordinado a través de un centro logístico, está promovido y gestionado por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), que aporta su conocimiento del sector a nivel nacional e internacional, el Grupo Oesía, que contribuye con su capacidad tecnológica logística y también su conocimiento en sanidad y seguridad, e Iberia, que facilita los aviones y tripulaciones empleados para el traslado de China a España y el personal y equipos de Aeropuerto y Carga.

Además, los cuatro Ministerios (Sanidad, Asuntos Exteriores, Hacienda e Industria, Comercio y Turismo) han ayudado a realizar y facilitar los complejos trámites que requiere una operativa de gran envergadura, especialmente en la actual etapa de crisis sanitaria internacional.

El Corredor Aéreo Sanitario quiere sumar sus capacidades a las de otras iniciativas. «En conjunto, uniendo fuerzas públicas y privadas, contribuimos a descongestionar y aumentar el aprovisionamiento a España de los productos sanitarios necesarios para prevenir el contagio del coronavirus COVID-19, realizar más diagnósticos de la enfermedad y tratar a pacientes», han incidido sus promootres.

El Corredor Aéreo Sanitario está abierto a atender solicitudes de materiales de las administraciones públicas y las empresas que lo requieran. Se puede contactar con su centro de coordinación a través del mail: corredorsanitario@oesia.com y el teléfono: 91 0213234.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *