• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
AlcorcónComunidad

Desmantelado en Alcorcón un laboratorio de procesamiento de cocaína en un trastero alquilado

Gacetín Madrid 8 abril, 2020
8 abril, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
985
  • Hay un arrestado que había contratado el uso de un espacio a una empresa arrendadora de trasteros y lo habilitó como «cocina» para procesar el estupefaciente.
  • Se han intervenido más de dos kilos de cocaína, así como productos químicos para su procesamiento.
  • En otra actuación realizada en el madrileño distrito de Arganzuela, se ha detenido durante un control policial al conductor de un vehículo de transporte público de viajeros que presuntamente se dedicaba a suministrar estupefacientes cuando no prestaba servicio

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en la madrileña localidad de Alcorcón un laboratorio de procesamiento de cocaína oculto en un trastero alquilado. Hay un detenido que había contratado el uso de un trastero a una empresa dedicada al alquiler de trasteros y lo habilitó para «cocinar» el estupefaciente. Durante la operación se han intervenido más de dos kilos de cocaína así como productos químicos para su procesamiento.

La investigación se inició el pasado mes de enero cuando agentes de la comisaría de Alcorcón detectaron la compra masiva de sustancias químicas, habitualmente utilizadas para el procesamiento y adulteración de cocaína, por un individuo residente en la localidad. A finales del mes de marzo consiguieron averiguar que el comprador de tales sustancias, tenía arrendado un trastero en la localidad al que detectaron que acudía con frecuencia.

Finalmente, la coordinación de los investigadores con los dispositivos de control establecidos para dar cumplimiento al Real Decreto del estado de alarma, permitieron detectar al individuo cuando salía de las instalaciones de una empresa dedicada al arrendamiento de trasteros. Cuando fue interceptado por los agentes portaba varias bolsas que contenían la sustancia estupefaciente. En el registro del trastero los policías encontraron más de dos kilos de cocaína, diversos productos químicos, así como elementos para el procesamiento de la droga -báscula, picadora, planchas metálicas y prensas hidráulicas.

Droga escondida en el motor del vehículo

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En otra actuación policial, también en el marco de los dispositivos y controles que se efectúan durante la vigencia del estado de alarma, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) detuvieron a un individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública. Los agentes se encontraban realizando un control en el distrito de Arganzuela y observaron cómo que en la zona próxima al paragolpes del turismo dedicado al transporte de pasajeros había una especie de bolsa que salía del interior del compartimento del motor.

En un registro exhaustivo del interior del vehículo, los agentes encontraron en el compartimento de los fusibles otras sustancias estupefacientes -hachís y cocaína-  repartidas en dosis listas para su distribución, con un peso de casi 200 gramos. Las gestiones practicadas por los agentes y el volumen de llamadas que recibía el conductor del vehículo durante el control, hicieron presumir que se dedicaba a la distribución de las sustancias estupefacientes.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Comunidad de Madrid invertirá 11 millones de euros a preservar el valor natural de los humedales
siguiente noticias
Detenido en Arganzuela el conductor de un vehículo de transporte público con hachís y cocaína

Te puede interesar

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Adif restablece la alta velocidad entre Madrid y...

23 abril, 2026

Madrid destinará 75 millones de euros a becas...

22 abril, 2026

Madrid destinará 102 millones de euros a 336...

22 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón impulsa la llegada a...

22 abril, 2026

El Supremo admite a trámite el recurso de...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión