Noticias » Comunidad » Madrid ha distribuido ya en residencias 202.850 pares de guantes, 42.500 mascarillas y 14.200 gorros

Madrid ha distribuido ya en residencias 202.850 pares de guantes, 42.500 mascarillas y 14.200 gorros

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha distribuido desde el pasado 27 de marzo en residencias de la región 202.850 pares de guantes, 42.500 mascarillas, 40.000 cubre-zapatos, 14.200 gorros, 8.500 batas y monos, 5.100 gafas, 2.900 pantallas protectoras y más de 2.000 envases de gel y desinfectante.

Este material de protección, que ha sido entregado en 256 residencias de toda la región, procede de las donaciones realizadas desde el inicio de la alerta sanitaria del coronavirus COVID-19 por la sociedad civil y por empresas, así como de las incautaciones diarias que llevan a cabo los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Además, la Comunidad de Madrid va a distribuir en las próximas horas a centros residenciales, a los cuerpos de Policía Local y al personal de emergencias (Bomberos, Protección Civil y Ahgentes Forestales), material de protección contenido en 18 palés procedentes del primer cargamento llegado desde China el pasado 2 de abril. Este cargamento cuenta con todo tipo de material de protección entre batas, gafas, mascarillas, monos, buzos, mascarillas y gel desinfectante.

Protección para policías locales y emergencias

Estas entregas se hacen desde el centro logístico ubicado en el Instituto para la Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE), puesto en marcha por la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), permitiendo así canalizar las donaciones de material.

Desde el centro logístico también se ha hecho entrega de material de protección a los cuerpos de Policía Local, voluntarios de Protección Civil, Bomberos y Agentes Forestales. En concreto, a estos efectivos, fundamentales para desplegar el Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid (PLATERCAM), se les ha entregado en los últimos días 155.000 pares de guantes, 40.000 mascarillas, 2.075 pantallas protectoras y 1.100 envases de gel y desinfectante, entre otro material.

Al Hospital Temporal de la Comunidad de Madrid de IFEMA se han enviado desde el inicio de la alerta 20.000 mascarillas, 117 camas, 17.000 calzas, 25.000 kits de higiene y 66.000 litros de agua. Además, en IFEMA, igual que en las instalaciones del centro logístico, el cuerpo de Bomberos de la Comunidad ha instalado sendos puntos de desinfección de vehículos empleados para el traslado de pacientes y personal sanitario.

Por último, el Instituto Anatómico Forense, la Agencia Reeducación y Reinserción de Menores Infractores y los técnicos de la dirección general de Seguridad de la Comunidad de Madrid han recibido en conjunto más de 5.500 pares de guantes, 3.000 mascarillas, 500 batas y 130 gafas de protección.

Colaboración de todos los cuerpos 

Todos los cuerpos y servicios integrados en la ASEM112 están colaborando en la labor de recogida, entrega, inventariado y distribución del material del centro logístico. Las agrupaciones de Protección Civil operativas en la región, Bomberos de la Comunidad de Madrid, Agentes Forestales, Policías locales, Policia Nacional, SUMMA y Guardia Civil están involucrados en esta iniciativa.

El centro logístico gestiona las donaciones y demandas que se reciben a través del teléfono 91 708 94 68, el correo pcivil.asem@madrid112.es, así como a través del 010 y del correo cgalcaldia@madrid.es del Ayuntamiento de Madrid.

La logística de distribución se realiza con envíos directos a los puntos donde sea requerido el material o, en caso de no ser urgente, almacenándolo en el IFISE, para su posterior reparto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.