Noticias » Comunidad » Aplausos ante la salida de la UCI de una mujer de 71 años contagiada de coronavirus

Aplausos ante la salida de la UCI de una mujer de 71 años contagiada de coronavirus

Gacetín Madrid

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid) ha despedido entre aplausos a Rosario, paciente de 71 años cotagiada por coronavirus COVID-19, que ha abandonado la UCI tras su mejoría, pasando a planta.

Desde el centro hospitalario se ha difundido el vídeo del momento en el que Rosario, con mascarilla y visera protectora, salía de la UCI ante los aplausos de los sanitarios por «su fuerza y su lucha ante el coronavirus».

Ya el pasado 29 de marzo, los sanitarios del Hospital Severo Ochoa celebraron con aplausos la primera extubación de una paciente con coronavirus COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro.

Se trataba de una mujer de 57 años, que tras estar en estado grave en la UCI del hospital ha presentado una importante mejoría, ante lo cual se le ha extraído la respiración mecánica, aunque mantiene su ingreso en la zona de cuidados intensivos a la espera de ver su evolución.

Se trata de uno de los hospitales sometidos a más tensión de la Comunidad de Madrid por la afluencia de pacientes contagiados por coronavirus COVID-19, que saturaron los ingresos y las Urgencias, lo que obligó a derivar a algunos de ellos. Incluso se ha tenido que habilitar salas de espera de la zona de consultas con camas y tomas de oxígeno.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.