Noticias » Comunidad » ‘La cuarta sala del Canal’ ofrece online las obras de Javier Limón jr., Marina Heredia y Clara Montes

‘La cuarta sala del Canal’ ofrece online las obras de Javier Limón jr., Marina Heredia y Clara Montes

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid y los Teatros del Canal continúan con la programación de ‘La cuarta sala del Canal’, una iniciativa puesta en marcha ante la evolución del coronavirus (COVID-19), que tiene por objeto ofrecer al público diferentes piezas creadas por los artistas desde sus casas y que contará este fin de semana con Javier Limón jr., Marina Heredia y Clara Montes.

Hoy podrá verse la aportación de Javier Limón Jr., hijo del compositor Javier Limón, que interpreta al piano su obra ‘3for Paco 1 for Bebo’. El flamenco será el protagonista de las siguientes entregas con las piezas de dos singulares artistas. Así, el sábado, la cantaora Marina Heredia, junto con la guitarra de José Quevedo «Bola», interpretará ‘Los Segaores’, del espectáculo ‘Lorca y la pasión’. Por su parte, el domingo la cantante Clara Montes, acompañada del escultor Javier Ayarza Haro, presenta la obra ‘Lloraré por vos’.

Se podrá acceder a estas creaciones a través de la cuenta de Facebook de los Teatros del Canal y en las cuentas de Twitter e Instagram con las etiquetas #SinSalirDeCasa, #ElCanalEnCasa y #LaCuartaSalaCanal.

Una iniciativa virutal con gran acogida

Este proyecto conjunto de la Comunidad de Madrid y los Teatros del Canal está reuniendo la creación de grandes artistas como Blanca Li, directora del centro y que fue la encargada de inaugurar ‘La cuarta sala’ con una pieza titulada ‘She’ con motivo del Día Mundial del Teatro.

Por otro lado, este escenario virtual ha contado ya con Antonio Najarro, exdirector del Ballet Nacional de España, cuya pieza ‘Pisando flores’ tuvo una gran acogida y recibió aplausos virtuales de seguidores procedentes de Chile o Países Bajos.

También Isabel Coixet ha colaborado en esta iniciativa con su vídeo ‘Llevando medicinas a mi madre’, en el que la directora de cine recorría las calles recitando el poema de Lou Reed ‘We are the people’, mientras que la cantante Edith Salazar interpretó al piano su obra ‘Besaré tu piel’. Una propuesta diferente llegó de la mano de la intérprete de danza contemporánea María del Mar Suarez, La Chachi, que aportó una escena muy doméstica con su ‘Yo me quedo en bata, Mariquilla. Diálogo cuarenteno con una bata’.

‘La cuarta sala del Canal’ está permitiendo que los Teatros del Canal continúen con parte de sus actividades de manera no presencial y promuevan la creación artística mientras duren las medidas adoptadas para la prevención del COVID-19.

La Comunidad de Madrid y los Teatros del Canal cumplen con esta iniciativa un doble objetivo de mantener el contacto con el público y ofrecer un nuevo escenario a través de Internet a creadores, actores, directores, bailarines, coreógrafos, músicos, compositores, escritores, artistas plásticos, fotógrafos o video artistas, entre otros, que cuentan así con un nuevo espacio público de expresión, intercambio, encuentro y creación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.