• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadCultura y Ocio

‘La cuarta sala del Canal’ ofrece online las obras de Javier Limón jr., Marina Heredia y Clara Montes

Gacetín Madrid 3 abril, 2020
3 abril, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
604

La Comunidad de Madrid y los Teatros del Canal continúan con la programación de ‘La cuarta sala del Canal’, una iniciativa puesta en marcha ante la evolución del coronavirus (COVID-19), que tiene por objeto ofrecer al público diferentes piezas creadas por los artistas desde sus casas y que contará este fin de semana con Javier Limón jr., Marina Heredia y Clara Montes.

Hoy podrá verse la aportación de Javier Limón Jr., hijo del compositor Javier Limón, que interpreta al piano su obra ‘3for Paco 1 for Bebo’. El flamenco será el protagonista de las siguientes entregas con las piezas de dos singulares artistas. Así, el sábado, la cantaora Marina Heredia, junto con la guitarra de José Quevedo «Bola», interpretará ‘Los Segaores’, del espectáculo ‘Lorca y la pasión’. Por su parte, el domingo la cantante Clara Montes, acompañada del escultor Javier Ayarza Haro, presenta la obra ‘Lloraré por vos’.

Se podrá acceder a estas creaciones a través de la cuenta de Facebook de los Teatros del Canal y en las cuentas de Twitter e Instagram con las etiquetas #SinSalirDeCasa, #ElCanalEnCasa y #LaCuartaSalaCanal.

Una iniciativa virutal con gran acogida

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Este proyecto conjunto de la Comunidad de Madrid y los Teatros del Canal está reuniendo la creación de grandes artistas como Blanca Li, directora del centro y que fue la encargada de inaugurar ‘La cuarta sala’ con una pieza titulada ‘She’ con motivo del Día Mundial del Teatro.

Por otro lado, este escenario virtual ha contado ya con Antonio Najarro, exdirector del Ballet Nacional de España, cuya pieza ‘Pisando flores’ tuvo una gran acogida y recibió aplausos virtuales de seguidores procedentes de Chile o Países Bajos.

También Isabel Coixet ha colaborado en esta iniciativa con su vídeo ‘Llevando medicinas a mi madre’, en el que la directora de cine recorría las calles recitando el poema de Lou Reed ‘We are the people’, mientras que la cantante Edith Salazar interpretó al piano su obra ‘Besaré tu piel’. Una propuesta diferente llegó de la mano de la intérprete de danza contemporánea María del Mar Suarez, La Chachi, que aportó una escena muy doméstica con su ‘Yo me quedo en bata, Mariquilla. Diálogo cuarenteno con una bata’.

‘La cuarta sala del Canal’ está permitiendo que los Teatros del Canal continúen con parte de sus actividades de manera no presencial y promuevan la creación artística mientras duren las medidas adoptadas para la prevención del COVID-19.

La Comunidad de Madrid y los Teatros del Canal cumplen con esta iniciativa un doble objetivo de mantener el contacto con el público y ofrecer un nuevo escenario a través de Internet a creadores, actores, directores, bailarines, coreógrafos, músicos, compositores, escritores, artistas plásticos, fotógrafos o video artistas, entre otros, que cuentan así con un nuevo espacio público de expresión, intercambio, encuentro y creación.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Almeida agradece a los empleados de la funeraria municipal “el extraordinario trabajo que realizan en estos momentos tan dramáticos para la ciudad”
siguiente noticias
Cirque du Soleil ofrece hoy un nuevo espectáculo ‘online’ gratuito para hacer más ameno el confinamiento

Te puede interesar

Siniestralidad laboral en Madrid: 240 accidentes diarios y...

28 abril, 2026

Madrid anuncia un amplio estudio para conocer inquietudes,...

28 abril, 2026

SOS del Banco de Alimentos de Madrid: lanza...

28 abril, 2026

Ayuso presenta el avatar SOL con una nueva...

28 abril, 2026

Madrid abre este miércoles la solicitud de becas...

28 abril, 2026

’21 DISTRITOS’ de Madrid llenará mayo de cultura...

28 abril, 2026

Metro de Madrid habilitará el pago con tarjeta...

28 abril, 2026

Madrid destruye 10.700 empleos y el paro sube...

28 abril, 2026

Abortado un gran envío internacional de ketamina y...

28 abril, 2026

El Hospital La Paz realiza la primera reconstrucción...

28 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebra su Pleno municipal de abril: vivienda,...

28 abril, 2026

Almeida presenta Madrid Río a alcaldes de todo...

28 abril, 2026

El PSOE lleva al Pleno de Cibeles la...

28 abril, 2026

Madrid activa el Plan ante Inundaciones por fuertes...

28 abril, 2026

Amplio despliegue policial por el Atlético de Madrid...

28 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión