Noticias » Distritos » Moratalaz » Detenido en Moratalaz un hombre tras agredir a varios agentes con dos catanas al grito de «Yo soy Dios»

Detenido en Moratalaz un hombre tras agredir a varios agentes con dos catanas al grito de «Yo soy Dios»

Gacetín Madrid

Un hombre de mediana edad ha sido detenido esta tarde de viernes, 3 de abril, en el distrito madrileño de Moratalaz tras intentar agredir a varios agentes de la Policía Nacional y destrozar varios coches con dos catanas al grito de «os voy a matar a todos» y «yo soy Dios».

Los hechos han ocurrido minutos después de las 13:30 horas, en la calle Hacienda de Pavones. Al parecer, el hombre era un contagiado de coronavirus COVID-19 que acababa de fugarse de un centro hospitalario. Sanitarios del SAMUR acudieron al lugar para atenderle, cuando comenzó a ponerse muy agresivo, por lo que avisaron a la Policía Nacional.

A la llegada de los agentes, encontraron al hombre semidesnudo y armado con dos catanas, que tras increparles y gritarles «yo soy Dios» y «os voy a matar a todos» hizo caso omiso a las peticiones de que dejara las armas.

Entonces se trasladaron hasta el lugar agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), conocidos como antidisturbios, que le pidieron que tirase «las espadas», teniendo que protegerse con escudos y efectuar varios disparos al aire para disuadirle de que les atacara.

Tras empujarle y acorrararle con un frugón policial y un coche patrulla, a los que el hombre destrozó las lunas con las catanas, el protagonista de la escena comenzó a destrozar las lunas de varios vehículos aparcados de alrededor. Los policías le gritaron «suéltalo» varias veces, a lo que el respondía insistentemente «no».

Finalmente, y usando porras para golpear con fuerza al hombre en las manos, los agentes consiguieron que este soltara las catanas, reducirlo con muchas dificultades y detenerlo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.