Noticias » Comunidad » Madrid renueva un año el servicio de cuidado de adultos con esclerosis múltiple por 4 millones de euros

Madrid renueva un año el servicio de cuidado de adultos con esclerosis múltiple por 4 millones de euros

Gacetín Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy destinar de 4.002.932,38 euros a la atención de personas adultas con un elevado nivel de dependencia por esclerosis múltiple u otras enfermedades desmielinizantes, en el centro residencial y centro de día Alicia Koplowitz.

El centro cuenta con 158 plazas, de las que 96 son residenciales para la atención integral de las personas dependientes, 32 plazas de centro de día y 30 de atención ambulatoria. La titularidad del centro Alicia Koplowitz es de la Comunidad de Madrid, así como el inmueble, y está gestionado por la entidad Quavitae Servicios Asistenciales, S.A.U., con la que se ha renovado la cuarta prórroga del contrato de gestión, con una duración de un año, desde el 1 de mayo de 2020 hasta el 30 de abril de 2021.

Los usuarios del centro son personas de ambos sexos, mayores de 18 años y menores de 65, que tienen reconocido su grado y nivel de dependencia por padecer esclerosis múltiple u otras enfermedades desmielinizantes y cuyo Programa Individual de Atención determina este tipo de atención como la intervención más adecuada. Estas enfermedades provocan daños en el recubrimiento protector que rodea las fibras nerviosas del cerebro, los nervios ópticos y la médula espinal.

El Gobierno regional entiende que el servicio prestado por la entidad ha sido satisfactorio y llevado a cabo con estricto cumplimiento de las condiciones pactadas, por lo que se procede a esta prórroga, a fin de que los usuarios del centro continúen recibiendo la atención que necesitan con la misma calidad que se ha prestado hasta el momento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.