Un segundo avión del Corredor Aéreo Sanitario aterriza en Madrid con 30 toneladas de material

El segundo vuelo del Corredor Aéreo Sanitario ha llegado a primera hora de esta mañana a España con otras 30 toneladas de material de protección destinado a hospitales públicos y privados. Repitiendo la misma operativa de ayer lunes, el tercer vuelo está en China para abastecerse de más producto.

Para atender las necesidades básicas del sistema sanitario, los primeros productos importados son fundamentalmente mascarillas y otros materiales de protección (EPIs), los cuales son los que más escasean entre el personal sanitario.

El Corredor Aéreo Sanitario, coordinado a través de un centro logístico, está promovido y gestionado por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Grupo Oesía e Iberia. Además, los cuatro Ministerios (Sanidad, Asuntos Exteriores, Hacienda e Industria, Comercio y Turismo) han ayudado a realizar y facilitar los complejos trámites que requiere una operativa de gran envergadura, especialmente en la actual etapa de crisis sanitaria internacional.

El Corredor Aéreo Sanitario quiere sumar sus capacidades a las de otras iniciativas. «En conjunto, uniendo fuerzas públicas y privadas, contribuimos a descongestionar y aumentar el aprovisionamiento a España de los productos sanitarios necesarios para prevenir el contagio del coronavirus COVID-19, realizar más diagnósticos de la enfermedad y tratar a pacientes», han incidido sus promootres.

El Corredor Aéreo Sanitario está abierto a atender solicitudes de materiales de las administraciones públicas y las empresas que lo requieran. Se puede contactar con su centro de coordinación a través del mail: CorredorSanitario@oesia.com y el teléfono: 91 0213234.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

2 comentarios en «Un segundo avión del Corredor Aéreo Sanitario aterriza en Madrid con 30 toneladas de material»

  • el 31 marzo, 2020 a las 11:46 am
    Enlace permanente

    Todo en este gobierno de hace tarde, mal y escaso.
    No hay aviones de carga en el ejército, y barcos o el Falcón.
    Mandamos a un buque para recoger refugiados y no lo mandamos para traer medicamentos.
    Esto no es un gobierno es un despropósito.
    Dimisión del gobierno al pleno.
    Un gobierno de coalición con los tres partidos de la oposición como gobierno provisional y de crisis.
    Fuera los Picapiedra.

    Respuesta
    • el 31 marzo, 2020 a las 3:04 pm
      Enlace permanente

      Vaya comentario tan constructivo. Madre mía, vuestra estrategia huele peor que un pañal usado. Dejad de copar todos los comentarios de los periódicos entre los 4 gatos resentidos que sois los voxmitivos.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *