Muere en Madrid el primer militar por coronavirus, destinado en la base de Cuatro Vientos

  • Se trata del subteniente Palencia del Ejército del Aire, destinado en la basea aérea madrileña de Cuatro Vientos.
  • Según ha informado el Ministerio de Defensa, un total de 172 efectivos están contagiados de coronavirus COVID-19.

Esta mañana se ha hecho público el fallecimiento del primer miembro de las Fuerzas Armadas de España como consecuencia del coronavirus COVID-19. Se trata del subteniente Palencia del Ejército del Aire, destinado en la basea aérea madrileña de Cuatro Vientos.

Según fuentes del Ministerio de Defensa, Palencia no estaba prestando servicio en la Operación Balmis desplegada para luchar contra la pandemia, si no que se contagió durante la primera quincena de este mes de marzo y, tras estar ingresado en el Hospital Gómez Ulla de Madrid, finalmente no ha conseguido salir adelante y murió el pasado domingo.

Según las últimas informaciones proporcionadas por el Ministerio de Defensa, en voz de su ministra Margarita Robles, un total de 172 efectivos de las Fuerzas Armadas de España están contagiados de coronavirus COVID-19.

Operación Balmis: casi 7.000 militares luchando contra el coronavirus

Un total de 6.995 militares se encuentran desplegados en 190 localidades de toda España dentro de la Operación Balmis para luchar contra la pandemia del coronavirus COVID-19, según los últimos datos ofrecidos por el general Miguel Ángel Villarroya, jefe del estado Mayor de la Defensa (JEMAD), cuyas principales labores son las de vigilancia, apoyo sanitario, desinfección y montaje de infreaestructuras sanitarias o de suministro.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *