Noticias » Comunidad » Un 12% de la plantilla de Metro está afectada por el coronavirus frente al 9% de la semana pasada

Un 12% de la plantilla de Metro está afectada por el coronavirus frente al 9% de la semana pasada

Gacetín Madrid

A fecha de hoy un total de 59 trabajadores de Metro de Madrid han dado positivo de coronavirus COVID-19, cifra que incluye al trabajador fallecido a mediados de mes y perteneciente a los Talleres Centrales.

A estos 59 contagios confirmados se suman otros 382 trabajadores que permanecen en sus domicilios en observación por presunto contacto directo con positivos, y otros 417 trabajadores especialmente sensibles están en aislamiento o con baja laboral de la Seguridad Social.

A todos ellos se sumarán, tal y como se ha establecido por las autoridades sanitarias, los trabajadores de Metro de Madrid que sean mayores de 60 años, ya que se considera a su colectivo muy vulnerable a esta pandemia.

Son en total 858 empleados de Metro de Madrid afectados por el coronavirus COVID-19 de una plantilla de 7.144, el 12%. Hace apenas una semana los casos eran tan solo de 658 empleados afectados, el 9% del total de la plantilla.

CCOO ha señalado que los trabajadores de Metro de Madrid están, «como históricamente lo han estado desde 1919, en primera línea en aquellas crisis que afectan a la ciudadanía de Madrid. Saben de su responsabilidad y harán cuanto esté en sus manos para realizar el servicio público de transporte que se requiere en estas circunstancias. Incluso aunque no dispongan de los medios de protección necesarios como mascarillas, guantes y desinfectantes».

También considera que se debería limitar aún más el movimiento de la ciudadanía en el transporte, y denuncian comportamientos irresponsables de personas que entran al Metro simplemente a cargar sus teléfonos móviles. «La plantilla de Metro va a colaborar par mantener operativo el servicio, pero exige que la dirección de la Empresa escuche nuestras propuestas», concluyen.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.