Noticias » Comunidad » Médicos Sin Fronteras instala dos hospitales de campaña con 202 camas en la Comunidad de Madrid

Médicos Sin Fronteras instala dos hospitales de campaña con 202 camas en la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha anunciado la instalación de dos unidades de hospitalización temporal en la Comunidad de Madrid con 202 camas, concretamente en uno de los pabellones de la Universidad de Alcalá de Henares (82 camas) y en Leganés (120 camas).

Según ha indicado David Noguera, presidente de MSF-España, el objetivo es doble: «ayudar a descongestionar hospitales y centros de salud para que estos puedan concentrarse en atender a los enfermos más severos, y reforzar la protección de nuestros mayores, uno de los colectivos más vulnerables en esta epidemia”.

“Es para nosotros un honor poner toda nuestra experiencia en favor de las personas más vulnerables, y lo hacemos por responsabilidad y compromiso con nuestra sociedad”, ha añadido Noguera.

En el caso de la unidad de Alcalá, tras obtener la luz verde del Gobierno de Madrid se han habilitado 82 camas para pacientes moderados que servirán para descongestionar las urgencias del Hospital Príncipe de Asturias, cercano al pabellón y donde a su vez se remitirán los casos que requieran de internamiento en la UCI.

Por otro lado, en Leganés se ha instalado la otra unidad con 120 camas en el Pabellón Carlos Sastre, con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad y el Hospital Severo Ochoa.

Estas intervenciones en coordinación con las autoridades sanitarias locales «es clave para disminuir los contagios dentro de los hospitales y para que la atención a los pacientes graves sea más eficaz», han expicado desde MSF.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.