Los Juegos Olímpicos se aplazan al 2021 por el coronavirus

Los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón) tampoco han resistido a la pandemia de coronavirus COVID-19. El Comité Olímpico Internacional (COI) ha decidido este martes, 24 de marzo, su aplazamiento al año 2021, antes del verano, quedando este año 2020 sin su cita olímpica. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha llegado a este acuerdo con el presidente del COI, Thomas Bach.

La crisis desatada por el coronavirus había supuesto la suspensión tanto de campeonatos deportivos de todos los deportes como de clasificatorios para la cita olímpica. Sin embargo, la cancelación de la preparación de numerosos deportistas ha sido el factor clave para la cancelación este año de los Juegos Olímpicos.

Muchos deportistas veían como, ante la anulación o aplazamiento de las competiciones que clasificaban o servían de preparación, era algo prácticamente imposible el llegar a la cita de julio en forma y con las condiciones adecuadas para poder competir. A lo que se sumaban las cuarentenas en multitud de países, que impedía la preparación tanto de equipos como individualmente.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *