Noticias » Deportes » Los Juegos Olímpicos se aplazan al 2021 por el coronavirus

Los Juegos Olímpicos se aplazan al 2021 por el coronavirus

Gacetín Madrid

Los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón) tampoco han resistido a la pandemia de coronavirus COVID-19. El Comité Olímpico Internacional (COI) ha decidido este martes, 24 de marzo, su aplazamiento al año 2021, antes del verano, quedando este año 2020 sin su cita olímpica. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha llegado a este acuerdo con el presidente del COI, Thomas Bach.

La crisis desatada por el coronavirus había supuesto la suspensión tanto de campeonatos deportivos de todos los deportes como de clasificatorios para la cita olímpica. Sin embargo, la cancelación de la preparación de numerosos deportistas ha sido el factor clave para la cancelación este año de los Juegos Olímpicos.

Muchos deportistas veían como, ante la anulación o aplazamiento de las competiciones que clasificaban o servían de preparación, era algo prácticamente imposible el llegar a la cita de julio en forma y con las condiciones adecuadas para poder competir. A lo que se sumaban las cuarentenas en multitud de países, que impedía la preparación tanto de equipos como individualmente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.