Noticias » Comunidad » Madrid alcanza ya las 1.500 altas hospitalarias de pacientes con coronavirus

Madrid alcanza ya las 1.500 altas hospitalarias de pacientes con coronavirus

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha superado ya las 1.500 altas hospitalarias desde que comenzase la lucha sanitaria contra el coronavirus COVID-19. Así lo ha indicado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en su cuenta de Twitter.

«1500 altas hospitalarias. Vamos sanidad, vamos Madrid, vamos España», ha animado Ayuso, poniendo de relieve el gran incremento en altas, ya que por la mañana eran 1.186 las personas recuperadas de la enfermedad, frente a las 941 del jueves.

Una vez superada la enfermedad, y con el fin de asegurar la total curación, los pacientes recuperados deberán pasar una cuarentena de 14 días confinados en su casa. Estos 14 días es el supuesto período de incubación del virus. Si tras esas dos semanas no presentan síntomas, su curación habrá sido total.

Sin embargo, la cifra de fallecidos en Madrid por el coronavirus COVID-19 también sigue creciendo de forma alarmante, con 628 contagiados muertos, 130 más que el día anterior, lo que suma más de 60% del total de España.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.