Noticias » Madrid ciudad » Musulmanes saldrán esta tarde a sus balcones para orar en agradecimiento a los que luchan contra el coronavirus

Musulmanes saldrán esta tarde a sus balcones para orar en agradecimiento a los que luchan contra el coronavirus

Gacetín Madrid

La comunidad musulmana bangladesí de Lavapiés, en el distrito madrileño de Centro, ha convocado a todos los musulmanes, hombres y mujeres, a que salgan este viernes a las 19:30 horas a sus ventanas, balcones y terrazas en la llamada a la oración como gesto de agradecimiento a todas las personas que prestan sus servicios a la ciudadanía para superar la crisis del coronavirus COVID-19.

Han llamado en un texto a encontrarse entre todos en esta situación: «cada uno desde nuestra cultura, nuestras creencias y nuestras posibilidades, rememos juntos. Desde nuestra comunidad, para toda la comunidad», defienden.

«Este viernes a las 19:30 horas podremos recuperar ese sentimiento de viajar, experimentar, recordar experiencias pasadas o descubrir unas nuevas sin saltarnos las recomendaciones de quedarse en casa. A esa hora damos cita los musulmanes de España para agradecer a todos los que nos cuidan su labor. Lo harán haciendo sonar el Adhan, la llamada a la oración, que es lo que une a los musulmanes cinco veces al día para rezar, estén donde estén», indican.

Y es que «las muestras de afecto y reconocimiento no tienen bandera, ni religión, ni cultura». ‘#JuntosSaldremos‘ será el hashtag con el que difundirán esta acción a través de redes sociales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.