• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticiasSalud

1.140 nuevos contagiados y 108 muertos más por coronavirus este jueves en Madrid

Gacetín Madrid 19 marzo, 2020
19 marzo, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
643
  • La Comunidad de Madrid registra este jueves 6.777 casos positivos por coronavirus.
  • La Consejería de Sanidad recuerda la necesidad de que los ciudadanos permanezcan en sus domicilios.
  • Los profesionales de Atención Primaria ya están realizando seguimiento telefónico domiciliario a 3.618 casos con sospecha.
  • De los 6.777 positivos, 498 han fallecido en distintos hospitales de la red pública, de ellos 108 este jueves.

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado un total de 6.777 casos positivos de coronavirus este jueves en la región, 1.140 más que ayer miércoles a la misma hora, con 590 pacientes en la UCI. Un total de 498 personas han fallecido en distintos hospitales de la red pública, 108 más que ayer. La letalidad en la Comunidad de Madrid se sitúa en el 7%, la mayor con diferencia de toda España.

También se han producido más de 600 altas de personas recuperadas de la enfermedad. A nivel nacional, se alcanzan los 17.147 positivos, de los cuales 5717 están hospitalizados y 7939 se encuentran en la UCI. En total han fallecido 767 personas en toda España, 209 más que ayer, y se han dado de alta a 1.107 afectados. El nivel de contagiados en España es de 28 por cada 100.000 habitantes. Hay en total 409 sanitarios contagiados tras tratar a pacientes con la enfermedad.

La Consejería de Sanidad recuerda la necesidad de que los ciudadanos permanezcan en sus domicilios. Los profesionales de Atención Primaria ya están realizando seguimiento telefónico domiciliario activo a 3.618 ciudadanos que se encuentran en su domicilio con sospecha.

El teléfono gratuito 900 102 112 para información sobre coronavirus ha recibido desde el pasado jueves 27 de febrero a las 20:30 horas, momento en el que se puso en marcha, un total de 66.859 llamadas, de las que 12.641 han precisado derivación a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La Consejería de Sanidad apela a un uso responsable de este número de teléfono e insiste a la ciudadanía en el uso de las diferentes herramientas informativas oficiales de la Comunidad de Madrid, como es el apartado específico sobre coronavirus en su página web comunidad.madrid o bien el canal de twitter de la Consejería de Sanidad Salud Madrid.

La Consejería de Sanidad ha habilitado 11 laboratorios para confirmar o descartar casos, los de los hospitales La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Fundación Jiménez Díaz, Puerta de Hierro, Príncipe de Asturias, Getafe, Fundación Alcorcón, La Princesa y Clínico San Carlos.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Mercado San Antón busca a los superhéroes y superheroínas del barrio de Chueca
siguiente noticias
Ayuso solicita a Pedro Sánchez por carta 14 millones de mascarillas y 600.000 test del coronavirus

Te puede interesar

Regresan las ‘Banderitas madrileñas’ por el 2 de...

28 abril, 2026

Madrid celebra su Pleno municipal de abril: vivienda,...

28 abril, 2026

Siniestralidad laboral en Madrid: 240 accidentes diarios y...

28 abril, 2026

Madrid anuncia un amplio estudio para conocer inquietudes,...

28 abril, 2026

Cómo prevenir enfermedades con revisiones de rutina

28 abril, 2026

SOS del Banco de Alimentos de Madrid: lanza...

28 abril, 2026

Vecinos de Arganzuela entregan 9.000 firmas contra el...

28 abril, 2026

El PSOE lleva al Pleno de Cibeles la...

28 abril, 2026

Madrid activa el Plan ante Inundaciones por fuertes...

28 abril, 2026

Amplio despliegue policial por el Atlético de Madrid...

28 abril, 2026

1 Actualizada:

Raul 19 marzo, 2020 - 11:48 am

Se nota claramente el gobierno durante tantos años en la comunidad de Madrid de los recortes en la sanidad pública, y ahora se empieza a ver también en servicios sociales, ahora en residencias… Recordad cuando esto pase.

Responder

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebra su Pleno municipal de abril: vivienda,...

28 abril, 2026

Almeida presenta Madrid Río a alcaldes de todo...

28 abril, 2026

El PSOE lleva al Pleno de Cibeles la...

28 abril, 2026

Madrid activa el Plan ante Inundaciones por fuertes...

28 abril, 2026

Amplio despliegue policial por el Atlético de Madrid...

28 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión