Noticias » Madrid ciudad » Incautadas 13.000 mascarillas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Incautadas 13.000 mascarillas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Gacetín Madrid

La Guardia Civil ha informado esta mañana de martes, 17 de marzo, de la incautación de 13.000 mascarillas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que han sido puestas inmediatamente a disposición de las autoridades sanitarias.

La intervención ha tenido lugar por orden de la Inspección de Sanidad y en virtud del Real Decreto del Estado de Alarma aprobado recientemente por el Gobierno de España. Así lo ha indicado en una comparecencia desde el Palacio de la Moncloa el director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil, el teniente general Laurentino Ceña.

Estas 13.000 mascarillas intervenidas se han encontrado en varios envíos de paquetería entre particulares. En dichos lotes también se han encontrado geles hidroalcohólicos de desinfección y otros productos similares.

Esta intervención se suma a otra de esta misma mañana en Galicia, con 1.100 litros de hidroalcohol intervenidos para hacer geles de desinfección, y otra este lunes de 150.000 mascarillas quirúrgicas en la fábrica de material sanitario ‘Diseños NT’ de la localidad de Alcalá La Real, en la provincia andaluza de Jaén.

Estas mascarillas estaban almacenadas para su venta a China, Corea del Sur, Alemania y Marruecos, países a los que ya estaban vendiendo este material desde febrero. Tras su incautación, han sido trasladadas de forma inmediata a Madrid, epicentro del coronavirus COVID-19. Todas ellas irán a parar al Hospital Infanta Sofía de Madrid.

El comisario principal de la Policía Nacional, José Ángel González, ha incidido en que «no escatimaremos medios para que dentro de muy poco tiempo esta crisis sanitaria no sea más que un recuerdo, estaremos siempre al lado de los ciudadanos» mientras que el teniente general Laurentino Ceña ha indicado que, refiriéndose al coronavirus COVID-19, «el objetivo final es acabar con el enemigo».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.