Noticias » Madrid ciudad » Taxistas de Madrid trasladarán gratis al personal sanitario para urgencias por el coronavirus

Taxistas de Madrid trasladarán gratis al personal sanitario para urgencias por el coronavirus

Gacetín Madrid

El sector del taxi madrileño, ante la llamada de urgencia de la Consejeria de Transportes a petición de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha puesto a disposición del personal sanitario y personal médico unos 500 de sus vehículos.

Este ofrecimiento pretende cubrir los posibles traslados no medicalizados de los sanitarios a los domicilios de personas con ciertos síntomas por el coronavirus. Estos taxis estarán a disposición cada uno de los centros sanitarios, a los que se asignarán y que prestarán guardias para su disponibilidad de 08:00 horas a 21:00 horas.

Bajo el lema ‘¡Taxistas, Madrid nos necesita!’, las distintas empresas del taxi madrileño han estado estos días pidiendo a sus conductores colaboración para que formasen parte de esta iniciativa solidaria, que según han indicado ha tenido muy buena acogida por los propios taxistas.

Los afiliados de Radioteléfono Taxi han recibido una nota interna que les indica que «debido a la saturación del sistema sanitario, nos piden ayuda para poder trasladar médicos a visitas domiciliarias y/o traslados de médicos, enfermeras o cualquier otro personal sanitario entre centros de salud. Necesitamos voluntarios que se apunten con el verdadero ánimo de ayudar, incluso en días libres, por lo que les rogamos que urgentemente comunique su disponibilidad por email».

«Gracias por los cientos de email y llamadas telefónicas de adhesión para prestar servicio voluntario para el traslado de personal sanitario«, han expuesto desde Radioteléfono Taxi en un mensaje enr edes sociales, añadiendo que el servicio dará comienzo este lunes a las 08:00 horas.

Han incidido en que «la seguridad es lo primero y vamos a ser muy responsables a la hora de realizar el traslado, más si cabe teniendo en cuenta, que trasladamos a un sanitario el cual cumple a rajatabla las medidas de seguridad, por lo que no cabe pensar que es un traslado de alto riesgo».

Gremial de Auto Taxi compra generadores de ozono para desinfectar taxis

La Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid ha informado a sus socios que, ante la declaración del Estado de Alarma, y para ayudar a la desinfección de los taxis, se han adquirido generadores de ozono -para la esterilización e higienización del interior de los coches. Dicho procedimiento permite la eliminación e inactivación de bacterias, virus, ácaros y otros patógenos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.