Noticias » Comunidad » Ayuso augura «una ola muy fuerte de afectados y de fallecidos» por el coronavirus en Madrid: «va a ser traumático»

Ayuso augura «una ola muy fuerte de afectados y de fallecidos» por el coronavirus en Madrid: «va a ser traumático»

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado de «muy acertadas» las medidas adoptadas por el Gobierno de España encabezado por Pedro Sánchez con el fin de cortar la propagacón del coronavirus COVID-19 entre la población, aunque ha advertido de que «va a ser traumático» porque se avecina «una ola muy fuerte de afectados y de fallecidos».

Así lo ha indicado Ayuso en una entrevista al programa Sálvame Deluxe de Telecinco, donde ha recordado en que se trata de una situación que «nos afecta a todos», por lo que «tenemos que estar todos a una, sin distinción de colores, el Gobierno y Comunidades Autónomas».

Eso sí, Ayuso ha incidido en que «todas las medidas que se han anunciado en el Consejo de Ministro se han adelantado en la Comunidad de Madrid». «Queremos destinar todos los recursos que sean necesarios para afrontar este problema que nos afecta a todos», ha expuesto, aunque ha trasladado al Gobierno de Sánchez que en Madrid hay necesidad de unos 800 monitores y respiradores, además de «millones de batas, mascarillas y gafas».

En cuanto al trabajo de médicos, enfermeros, celadores… Ayuso ha querido agradecer su esfuerzo «porque están trabajando contrarreloj. Es emocionante el trabajo que están realizando. Ante ellos, todos los españoles hemos salido a los balcones con el Aplauso Sanitario a aplaudirles. Estamos todos con ellos».

Y no ha querido olvidar a la ola de solidaridad que se está viviendo, como por ejemplo de «personas que cuidan a los mayores o a quienes lo necesiten que conviven en su mismo edificio». «La corriente de solidaridad está siendo impresionante, no solo de ciudadanos, sino también de empresas que nos están apoyando. España es un país de ciudadanos trabajadores y con mucho empuje. Estoy segura de que vamos a remontar», ha aventurado.

Finalmente, la presidenta regional ha anunciado que los «hoteles de casi toda la Comunidad» se van a poner a disposición de la sanidad madrileña y que se va a implementar una nueva aplicación móvil que ayudará a descongestionar el teléfono de emergencias. «Vamos a vivir un salto a la digitalización como nunca en apenas un mes», ha dicho.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.