Noticias » Madrid ciudad » Se suspenden todas las procesiones de Semana Santa en Madrid

Se suspenden todas las procesiones de Semana Santa en Madrid

Gacetín Madrid

Consultados por el Arzobispado de Madrid, los representantes de las congregaciones, cofradías y hermandades han decidido suspender los actos en torno a la Semana Santa, así como los desfiles procesionales, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias por la pandemia del coronavirus.

«Rogamos al Padre por la salida de esta crisis y pedimos a los cofrades que vivan esta suspensión como ofrenda para facilitar la recuperación de los enfermos, que rueguen para que no se extiendan los contagios y por el eterno descanso de los fallecidos. Desde nuestras cofradías y hermandades, encomendamos a Dios a las personas de los diversos ámbitos, sanitario, civil y religioso, que, en estos momentos, velan por el bien común y especialmente por los más débiles y vulnerables», han indicado.

Anuncian asimismo que, cuando se recupere la normalidad, se estudiará con el arzobispo, cardenal Carlos Osoro, la posibilidad de realizar un acto procesional extraordinario.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.