El Ejército habilita un gimnasio en La Paz para atender a casos sospechosos de coronavirus

  • La Consejería de Sanidad aumenta a 10 los laboratorios hospitalarios para la realización de pruebas.
  • Recursos Humanos aumenta a 1.724 los contratos de refuerzo de personal en los hospitales.
  • De los 1.388 positivos en Madrid, 233 ya se encuentran en seguimiento telefónico domiciliario desde Atención Primaria.
  • La región registra hasta ahora un total de 38 fallecidos con patologías previas en distintos hospitales de la red pública.

Miembros del Ejército de España junto con personal civil han acondicionado el gimnasio del Hospital de la Paz de Madrid, próximo a la zona de Urgencias, cpara pacientes de casos sospechosos de coronavirus COVID-19 hasta que les sean confirmados sus resultados.

Test de claidad del sueño

Según han indicado fuentes del Hospital de la Paz, se trata de, por un lado, acondicionar este lugar con mobiliario para convertirlo en un espacio «más confortable» para los pacientes, y por otro lado para «liberar» las Urgencias de casos a la espera de confirmación, Urgencias que se encuentran «bastante presionadas» por la expansión del coronavirus.

Desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid han informado que, desde el Gobierno regional, se está preparando un plan sanitario para los 102 hospitales de la Comunidad de Madrid con el fin de «provecharlos al máximo, sacar lo mejor de ellos, para que mientras tanto funcione con absoluta normalidad».

Ya a principios de marzo desde el Hospital de La Paz de Madrid se dejaron libres todas las camas de su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con el objetivo de estar preparado de cara a la necesidad de atender posibles casos de contagiados por coronavirus COVID-19 que requieran el ingreso en este área especial.

En una declaración institucional difundida este miércoles a los medios de comunicación a través de un vídeo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido que, según los cálculos de los técnicos sanitarios, «lo peor de la propagación del virus ocurrirá en las próximas tres semanas» y la previsión es que «en este fin de semana asistiremos a un repunte elevado de las personas infectadas».

Ayuso ha indicado que el 80% de los infectados por coronavirus tendrá una enfermedad leve, que se cura con aislamiento en el domicilio; un 15% necesitará una mayor atención; y solo el 5% estará en zona más sensible.

Los contagios por coronavirus Covid-19 en Madrid alcanzan ya los 1.388 casos con 38 fallecidos

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado un total de 1.388 casos positivos de coronavirus en la región. Entre ellos están los 233 casos que ya se encuentran en seguimiento telefónico domiciliario por parte de los profesionales de los centros de salud. Entre los 1.388 casos positivos también se encuentran los 38 fallecidos que ha registrado la Comunidad de Madrid hasta ahora en distintos hospitales de la región, todos con patologías previas.

La Consejería de Sanidad ha aumentado a 10 el número de laboratorios hospitalarios para la realización de pruebas de coronavirus. Sanidad ha habilitado dos nuevos laboratorios, los de los hospitales Fundación Alcorcón y La Princesa para confirmar o descartar casos, que se une a los otros ocho que ya realizan pruebas, los de los hospitales La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Fundación Jiménez Díaz, Puerta de Hierro, Príncipe de Asturias y Getafe.

Por su parte, la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones laborales ha aumentado a 1.724 los contratos de refuerzo frente coronavirus (1.017 por coronavirus que se unen a los 707 contratos de prórroga de contratos del Plan de Invierno).

Para reforzar la información, la Consejería de Sanidad ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono gratuito 900 102 112. Este mismo número tiene capacidad para derivar las llamadas de posibles casos a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112.

Este teléfono ha recibido desde el pasado jueves 27 de febrero a las 20:30 horas, momento en el que se puso en marcha, un total de 24.487 llamadas, de las que 3.230 han precisado derivación a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112. La Dirección General de Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios ha reforzado el número de operadores que atienden las llamadas hasta los 210 operadores.

No obstante, la Consejería de Sanidad apela a un uso responsable de este número de teléfono, tan importante para la población que pueda presentar síntomas de contagio frente al coronavirus Covid-19, e insiste a la ciudadanía en el uso de las diferentes herramientas informativas oficiales de la Comunidad de Madrid de manera directa al ciudadano, como es el apartado específico sobre coronavirus en su página web: comunidad.madrid o bien el canal de twitter de la Consejeria de Sanidad @SaludMadrid.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *