Los empresarios madrileños reclaman «medidas urgentes y excepcionales» contra el impacto del coronavirus en empresas y empleo

La patronal madrileña manifiesta también su «absoluta y total confianza en los profesionales de la sanidad madrileña, tanto pública como privada».

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE ha emitido un comunicado alertando de «la necesidad de tomar medidas urgentes y excepcionales que minimicen el impacto que la crisis del coronavirus está teniendo en el tejido empresarial madrileño y en el empleo».

Para evitar que los efectos del coronavirus «no supongan una destrucción definitiva de puestos de trabajo y de empresas», la Confederación Empresarial de Madrid solicita que «se actúe urgentemente en materias de ámbito laboral, fiscal y financiero que faciliten la subsistencia del tejido empresarial, porque de lo contrario las consecuencias podrían ser devastadoras».

CEIM subraya que «se deben dejar atrás las propuestas de subidas de impuestos o de una contrarreforma laboral y apostar por medidas que permitan la flexibilidad de las empresas, que eliminen cargas fiscales y cotizaciones sociales y que se reduzcan o eliminen impuestos con el objetivo de mantener el empleo».

Asimismo, los empresarios madrileños «instamos a las Administraciones Públicas autonómica y municipal, a que, a la hora de tomar decisiones motivadas por la alerta sanitaria, evalúen y corrijan las consecuencias de las mismas en la actividad empresarial y el empleo».

La patronal madrileña manifiesta también su «absoluta y total confianza en los profesionales de la sanidad madrileña, tanto pública como privada».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *