Noticias » Distritos » Carabanchel » Carabanchel, Usera, Chamartín y Salamanca reparten gratuitamente el kit de ‘Acierta con la orgánica’

Carabanchel, Usera, Chamartín y Salamanca reparten gratuitamente el kit de ‘Acierta con la orgánica’

Gacetín Madrid

Desde este martes en el mercado de Puerta Bonita en Carabanchel en su punto informativo, donde se repartirán kits hasta el 14 de marzo.

Durante el mes de marzo, ‘Acierta con la orgánica’ llega con sus estands informativos a los mercados municipales de Carabanchel, Usera, Chamartín y Salamanca. El primero en embarcarse en la iniciativa es el de Puerta Bonita en Carabanchel (calle Matilde Hernández, 100) que desde este martes, 10 de marzo, espera a los vecinos en su punto informativo, donde se repartirán kits hasta el 14 de marzo.

En el caso del distrito de Fuencarral- El Pardo, que no dispone de mercado municipal, la ubicación del punto informativo se publicará próximamente en el perfil de Twitter de la campaña @AciertaOrganica.

Durante todo el mes de febrero, la campaña de información y sensibilización ‘Acierta con la orgánica’ ha estado presente en los mercados municipales para facilitar el acceso a la información sobre esta separación, así como la recogida de los kits que se están repartiendo en los distritos que forman parte, este año, de la campaña de sensibilización.

El éxito de esta acción y la acogida por parte de los mercados y público ha sido espectacular. Durante estos dos meses, se ha informado sobre la separación del residuo orgánico y han resuelto dudas a más de 9400 personas, y se han entregado más de 9000 kits.

Este reparto de kits comenzó en enero, en horario de mañana en las juntas de distrito, lugares de encuentro y de referencia para la ciudad. Debido a la necesidad de facilitar también el derecho a recibir la información a las personas que trabajan o estudian, durante el mes de febrero, los estands informativos y de reparto de kits situados en los mercados municipales de Moratalaz, Chamartín, San Isidro en Carabanchel, Jesús del Gran Poder en Usera, Ibiza en Retiro, Diego de León en Salamanca y Alameda de Osuna en Barajas han estado operativos en horario de tarde y en fin de semana.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.