Cancelan el tradicional acto en memoria de las víctimas del 11-M en Atocha por el coronavirus

Este miércoles, 11 de marzo, se cumplen 16 años de unos atentados que dejaron un balance de 191 personas fallecidas y 1.858 heridas, y centenares de familias madrileñas rotas.

El tradicional acto en memoria de las víctimas de los atentados del 11 de marzo en el exterior de la estación de Atocha-Cercanías que estaba previsto para este miércoles ha sido suspendido como medida de prevención ante el coronavirus.

Los organizadores del evento, la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, la Unión Sindical de Madrid de CCOO, UGT Madrid y la Unión de Actores y Actrices, han tomado esta decisión por «responsabilidad» tras las recomendaciones publicadas por parte del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Aunque sobre los actos posteriores en el Bosque del Recuerdo del Parque de El Retiro y en las estaciones de El Pozo y Santa Eugenia aún no se ha tomado la decisión, es muy probable que también sean suspendidos.

Este miércoles, 11 de marzo, se cumplen 16 años de unos atentados que dejaron un balance de 191 personas fallecidas y 1.858 heridas, y centenares de familias madrileñas rotas. El 11 de marzo de 2004, un comando yihadista hizo estallar diez mochilas cargadas de explosivos en diferentes puntos de la línea de Cercanías C-2, que une Alcalá de Henares con Atocha y a diario toman miles de trabajadores. Tres de estos puntos fueron las estaciones de los barrios obreros de Santa Eugenia y El Pozo del Tío Raimundo y de Atocha.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *