Noticias » Madrid ciudad » El PSOE llama a apostar por los mercados municipales que ya existen y construir más donde no haya

El PSOE llama a apostar por los mercados municipales que ya existen y construir más donde no haya

Gacetín Madrid

Pepu Hernández: “Apostamos por los mercados que ya existen y por construir más en los distritos que no los tienen y en los nuevos barrios”.

En el contexto de visitas a mercados municipales, el Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Madrid ha estado esta mañana en el de Valdezarza, inaugurado en 1988 y concebido como un centro comercial de barrio, dispone de un supermercado y el resto de locales alberga negocios variados como una carpintería, una floristería o un herbolario.

A pesar de ser un mercado municipal, Valdezarza tiene poco o nada de mercado de abastos, es más bien una pequeña imitación del “mall” americano o de los hiper pero sin zonas de ocio y buscando la proximidad propia del pequeño comercio.

El portavoz del PSOE, Pepu Hernández, ha hecho hincapié en que estos recorridos por los mercados tienen por objetivo “recabar directamente la opinión de los comerciantes” y hacerse eco “de sus necesidades y de sus propuestas de mejora”.

El Grupo Socialista aboga por el desarrollo del Plan Estratégico de Mercados (2017-2021) para «asegurar su viabilidad económica, garantizar el empleo y el emprendimiento, potenciar su función social como centros de convivencia vecinal, consolidar la renovación de sus infraestructuras e incrementar la modernización tecnológica, fomentar el ahorro energético y la eliminación de residuos y garantizar la máxica calidad en la distribución alimentaria».

Se trata de «evitar el declive y cierre de los mercados municipales, para lo que es preciso que este Plan cuente con una memoria económica y un programa de inversiones a corto y medio plazo». Hernández ha concluído reiterando «la apuesta decidida del PSOE por los mercados que ya existen y por construir más en aquellos distritos que no los tienen y en los nuevos barrios».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.