El PSOE llama a apostar por los mercados municipales que ya existen y construir más donde no haya

Pepu Hernández: “Apostamos por los mercados que ya existen y por construir más en los distritos que no los tienen y en los nuevos barrios”.

Test de claidad del sueño

En el contexto de visitas a mercados municipales, el Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Madrid ha estado esta mañana en el de Valdezarza, inaugurado en 1988 y concebido como un centro comercial de barrio, dispone de un supermercado y el resto de locales alberga negocios variados como una carpintería, una floristería o un herbolario.

A pesar de ser un mercado municipal, Valdezarza tiene poco o nada de mercado de abastos, es más bien una pequeña imitación del “mall” americano o de los hiper pero sin zonas de ocio y buscando la proximidad propia del pequeño comercio.

El portavoz del PSOE, Pepu Hernández, ha hecho hincapié en que estos recorridos por los mercados tienen por objetivo “recabar directamente la opinión de los comerciantes” y hacerse eco “de sus necesidades y de sus propuestas de mejora”.

El Grupo Socialista aboga por el desarrollo del Plan Estratégico de Mercados (2017-2021) para «asegurar su viabilidad económica, garantizar el empleo y el emprendimiento, potenciar su función social como centros de convivencia vecinal, consolidar la renovación de sus infraestructuras e incrementar la modernización tecnológica, fomentar el ahorro energético y la eliminación de residuos y garantizar la máxica calidad en la distribución alimentaria».

Se trata de «evitar el declive y cierre de los mercados municipales, para lo que es preciso que este Plan cuente con una memoria económica y un programa de inversiones a corto y medio plazo». Hernández ha concluído reiterando «la apuesta decidida del PSOE por los mercados que ya existen y por construir más en aquellos distritos que no los tienen y en los nuevos barrios».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *