Noticias » Distritos » Salamanca » 5.000 personas participan en la II Carrera Solidaria ‘Por Un Mundo 50&50’ en el centro de Madrid

5.000 personas participan en la II Carrera Solidaria ‘Por Un Mundo 50&50’ en el centro de Madrid

Gacetín Madrid
  •  La carrera tiene como objetivo visibilizar los retos a los que se enfrentan las mujeres en cada ámbito de la vida.
  • Los participantes han recorrido 5 kilómetros desde la Plaza de Colón pasando por Cibeles, Puerta de Alcalá y Castellana.

Esta mañana de domingo, 8 de marzo, se ha celebrado la segunda carrera solidaria por el Día Internacional de la Mujer, organizada por 50&50 Gender Leadership, en la que ha participado el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

Este evento deportivo ha tenido un recorrido de cinco kilómetros y ha contado con doce obstáculos que han representado doce retos a los que se enfrentan las mujeres en su día a día: seguridad, corresponsabilidad, violencia, liderazgo, techos, derechos, oportunidades, brechas, conciliación, inclusión, empoderamiento y visibilidad.

Esta cita deportiva, que ha partido de la plaza de Colón y ha discurrido por el distrito de Salamanca, pretende convertirse en un referente en lo que a carreras se refiere y es fruto del convenio de colaboración firmado por la Junta Municipal del Distrito de Salamanca con la asociación 50&50 Gender Leadership, presidida por Gloria Lomana, para contribuir a lograr una sociedad igualitaria, diversa y sostenible, dar visibilidad a mujeres líderes y orientar a las empresas en materia de igualdad.

Aguado ha recordado que “es importante hablar, dialogar y reflexionar sobre la igualdad cada día”, y por eso es necesario defender “uno de los valores más importantes de cualquier democracia”. También ha resaltado que “el deporte y la actividad física son herramientas fundamentales para alcanzar ese objetivo”.

En palabras del vicepresidente, “todos los días del año son días de la mujer” y ha destacado la necesidad de «reivindicar la igualdad de manera constante y entre todos», pues “no se debe patrimonializar por parte de nadie”.

En la carrera han participado también personalidades relevantes como Andrea Levy, concejala de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Beatriz Luengo; cantante, actriz, bailarina y empresaria; Martín Fiz; medallista olímpico en atletismo; y Eli Pinedo; medallista olímpica de balonmano.

II Carrera Solidaria

Los participantes han recorrido 5 kilómetros y han tenido que superar los 12 obstáculos que simbolizan los doce retos que enfrentan las mujeres los diferentes ámbitos de la vida. Estos doce retos son la seguridad, la corresponsabilidad, la violencia, el liderazgo, los techos, los derechos, las oportunidades, las brechas, la conciliación, la inclusión, el empoderamiento y la visibilidad. Cada uno de ellos ha estado representado por una prueba que los participantes han tenido que sortear durante el desarrollo de la carrera.

La carrera ha comenzado a las 9 de la mañana en la plaza de Colón y ha discurrido por la Plaza de Cibeles, la Puerta de Alcalá, las calles de Serrano y Goya, la Plaza de Emilio Castelar y el Paseo de la Castellana, para terminar de nuevo en Colón. Alrededor de 5.000 corredores han participado en esta segunda edición para concienciar de los retos que separan a la sociedad de la igualdad.

La recaudación íntegra de la carrera, promovida por la organización 50&50 Gender Leadership, movimiento por la igualdad presidido por la periodista Gloria Lomana, irá destinada a la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

También se ha instalado una ‘Zona Kids’ en los Jardines del Descubrimiento para niños entre 3 y 9 años, donde los más pequeños, acompañados de un adulto, han recorrido una carrera de obstáculos adaptados a su edad. Además de esta categoría, desde la organización se ha incluido otra para menores de 10 años acompañados de un adulto y dos, masculina y femenina, para los mayores de 15 años.

Foto: Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.