Noticias » Comunidad » Madrid refuerza con 929 profesionales más la atención sanitaria para hacer frente al coronavirus

Madrid refuerza con 929 profesionales más la atención sanitaria para hacer frente al coronavirus

Gacetín Madrid
  • La Consejería de Sanidad ha renovado 707 contrataciones de las realizadas por el Plan de Invierno, por el momento, hasta el 31 de marzo.
  • Además, hasta el momento, se han realizado 222 contrataciones más de personal para reforzar los diferentes centros y servicios frente al Coronavirus Covid-19.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Recursos Humanos, ha reforzado la plantilla de trabajadores de los diferentes centros y servicios con un total de 929 contrataciones para hacer frente a la situación actual frente al coronavirus Covid-19. Han sido renovadas 707 contrataciones de las realizadas por el Plan de Invierno de la Consejería de Sanidad, por el momento, hasta el 31 de marzo.

A estos 707 contratos hay que añadir las 222 contrataciones más realizadas hasta el momento actual en los diferentes servicios y centros: Hospitales, Atención Primaria, SUMMA 112, así como en los servicios de Salud Pública en diferentes categorías como son: Médicos; Enfermería; Técnico en Cuidados Auxiliares; Celadores; Técnicos en Laboratorio; Técnicos de Radiodiagnóstico; Conductores; Administrativos.

Para reforzar la información, la Consejería de Sanidad ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono gratuito 900 102 112. Este mismo número tiene capacidad para derivar las llamadas de posibles casos a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112.

Este teléfono ha recibido desde el pasado jueves 27 de febrero a las 20:30 horas, momento en el que se puso en marcha, un total de 6.399 llamadas, de las que 202 han precisado derivación a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112.

Para prevenir específicamente la posible transmisión del virus en las urgencias de hospitales y, por lo tanto, en la población más vulnerable, la Consejeria de Sanidad ha establecido un circuito de atención ante casos sospechosos.

Profesionales de Atención Domiciliaria del SUMMA 112 acudirán a los domicilios de las personas con síntomas leves y que contacten desde casa con el teléfono 900 102 112 para recoger la muestra y enviada a los laboratorios habilitados para su estudio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.