Noticias » Madrid ciudad » Los hoteleros madrileños alertan de un gran número de cancelaciones por el coronavirus y piden ayuda al Ayuntamiento

Los hoteleros madrileños alertan de un gran número de cancelaciones por el coronavirus y piden ayuda al Ayuntamiento

Gacetín Madrid
  • Los hoteleros madrileños se reúnen con el alcalde José Luis Martínez-Almeida para solicitar medidas económicas que palien la situación del sector
  • El presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, la secretaria general y el Comité Ejecutivo trasladaron al alcalde de Madrid la necesidad de reducir impuestos y tasas ante el escenario actual del sector.
  • A pesar de que las cancelaciones medias diarias han sido del 24%, en los hoteles especializados en el sector MICE han llegado hasta el 70%./li>

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) se ha reunidor con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para solicitar la reducción de determinados impuestos y tasas (por ejemplo, el Impuesto de Bienes Inmuebles) para paliar el impacto económico que está teniendo el coronavirus en el sector.

El presidente de la AEHM, Gabriel García, la secretaria general, Mar de Miguel y el Comité Ejecutivo informaron al alcalde de que las cancelaciones medias diarias fueron del 24% pero que en el caso de los hoteles centrados en sector MICE (negocios y reuniones) este porcentaje superaba hasta el 70%.

Solicitamos la reducción de determinados impuestos y tasas (por ejemplo, el Impuesto de Bienes Inmuebles) para paliar el impacto económico que está teniendo el coronavirus en el sector.

“Es urgente concretar qué medidas extraordinarias se pueden poner en marcha para hacer frente al impacto que está teniendo el coronavirus, así como cancelación de muchos eventos sobre nuestra actividad y ponerlas en marcha lo antes posible”, señaló el presidente de la AEHM.

En encuentro estuvo presidido por el alcalde de Madrid y contó con la presencia del presidente de CEIM, Miguel Garrido, del director general de Ifema, Eduardo López, y líderes de grandes cadenas hoteleras, aerolíneas y representantes del sector del comercio madrileño.

El Ayuntamiento se ha comprometido a estudiar con detenimiento cada una de estas peticiones, ya que es consciente de la importancia que tiene el sector turístico para Madrid. De hecho, durante los próximos días, tanto la AEHM, como el resto de agentes implicados en la industria turística, se volverán a reunir con el alcalde la puesta en marcha de medidas coordinadas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.