La gran fiesta del balonmano español se celebrará el próximo fin de semana en la Caja Mágica. Durante tres días, del 6 al 8 de marzo, ocho equipos disputarán el título de la XLV Copa del Rey en la ciudad, como ocurrió hace dos años en el Pabellón Multiusos Madrid Arena de la Casa de Campo. Ambas instalaciones están gestionadas por Madrid Destino, del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

Tras el acuerdo suscrito entre la delegada del Área, Andrea Levy, y los presidentes de la Real Federación Española de Balonmano y de la Federación Madrileña de Balonmano, Francisco Blázquez y José Javier Hombrados, respectivamente, este evento podrá celebrarse esta semana “en este excelente estadio”.

“Madrid quiere poner en valor deportes como el balonmano, para que puedan tener más visibilidad y celebrar encuentros de esta importancia en instalaciones tan relevantes como las de la Caja Mágica”, ha destacado Levy.

El viernes 6 tendrán lugar los cuatro partidos de cuartos de final, el sábado 7 los dos partidos de semifinales y el domingo 8 la final. Los ocho equipos que participarán en esta fase final son el FC Barcelona, el Bidasoa Irún, el BM Logroño, el Abanca Ademar, el BM Granollers, el Liberbank Cuenca, el Helvetia Anaitasuna y el BM Benidorm.

El FC Barcelona es el equipo que se alzó con el trofeo en la última edición celebrada en Alicante. En los encuentros participarán 128 jugadores de 15 países diferentes.

La elite del deporte español

El estadio de la Caja Mágica volverá a acoger a la elite del deporte español gracias al acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento y la Real Federación Española de Balonmano, así como con la Federación Madrileña de Balonmano. En esta pista central, con un aforo para 12.445 personas, juegan cada año las mejores raquetas del mundo en el Mutua Madrid Open y en la Copa Davis, entre otras grandes citas.