Noticias » Comunidad » Los fisioterapeutas madrileños ponen en marcha una iniciativa para detectar casos de acoso en la profesión

Los fisioterapeutas madrileños ponen en marcha una iniciativa para detectar casos de acoso en la profesión

Gacetín Madrid

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) a través del Observatorio de Acoso y Hostigamiento, ha puesto en marcha una encuesta para registrar información sobre los casos de acoso que se den en la profesión y poder desarrollar iniciativas destinadas a combatirlos.

A través de esta iniciativa, la Institución colegial pretende recabar datos de una forma precisa y objetiva para tener una radiografía real de los casos de acoso que se sufren en una profesión que es “mayoritariamente femenina” y en la que las mujeres “están aún en clara inferioridad con respecto a los hombres”, explica la fisioterapeuta y vocal de la Junta del CPFCM, Patricia Moreno.

Por este motivo, el CPFCM ha aprovechado la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo domingo, 8 de marzo, para dar a conocer esta iniciativa que pretende acabar con la “normalización” de conductas o comportamientos impropios por parte de compañeros, profesores o pacientes.

Sin embargo, a pesar de tratarse de un proyecto que protege especialmente a las mujeres por ser el colectivo más vulnerable, “no es exclusivo de mujeres, pues también pretende visibilizar otros casos de acoso por ideología, condición u orientación sexual”, matiza la secretaria general del CPFCM, Montserrat Ruiz-Olivares.

Así, en el marco de esta iniciativa, se llevarán a cabo, además de esta encuesta, diferentes actividades para recopilar información específica de situaciones de acoso u hostigamiento en este entorno y poder estudiar, posteriormente, una estrategia al respecto.

“Urge dar a conocer el problema, difundir los canales de denuncia con los que contamos, identificar los riesgos, apoyar a las víctimas, formar en ética y habilidades sociales a estudiantes y profesionales y concienciar sobre esta problemática”, zanja Moreno.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.