El delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, junto con el concejal de Hortaleza, Alberto Serrano, y la directora del Instituto General de Consumo, Carmen Rebollo, ha visitado esta mañana el Centro Municipal de Mayores ‘Huerta de la Salud’, en el distrito de Hortaleza, donde han presentado los nuevos puntos informativos en materia de consumo.

Este proyecto, que se enmarca dentro del programa anual de formación que lleva a cabo el Instituto Municipal de Consumo, se basa en la instalación de puntos informativos sobre consumo en los centros municipales de mayores de los 21 distritos.

Allí, un técnico del Instituto Municipal de Consumo atenderá las consultas que acudan al mismo en horario de mañana o tarde. Estos centros han sido seleccionados por la Dirección General de Mayores, dependiente del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social.

Además, el Ayuntamiento cuenta con un amplio programa para fomentar hábitos de consumo seguros y responsables entre los consumidores, en el que se incluye la guía “Las personas mayores y el consumo».

Este documento, elaborado por la Dirección General de Consumo, recoge los temas de mayor interés para este colectivo, tales como saber comprar, cómo reclamar, publicidad, etiquetado de los productos, consumo sostenible, transporte de viajeros, telefonía fija y móvil, electricidad, bono social, gases combustibles y compras a través de internet, entre otros.