La Comunidad de Madrid convoca un gran concurso escolar de carteles por el Día de Europa

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Cooperación con el Estado y la Unión Europea, ha convocado el concurso de carteles en conmemoración del Día de Europa en su edición 2020, destinado a alumnos de 5º y 6º de Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial. El concurso busca suscitar el interés del alumnado madrileño en la Unión Europea.

Test de claidad del sueño

El plazo para solicitar la participación en el certamen está abierto hasta el próximo 16 de abril. Pueden concursar los centros educativos ubicados en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid que impartan los cursos citados, a través de los responsables de cada curso o personas en las que deleguen.

Los carteles se pueden elaborar individualmente, por grupos o por toda la clase. El tema de los carteles ha de estar relacionado con la Unión Europea, si bien este año el concurso presta especial atención al Pacto Verde Europeo, que tiene como objetivo la neutralidad climática para 2050 y la disminución de la emisión de gases de efecto invernadero.

Los carteles premiados serán expuestos por el Día de Europa (9 de mayo) en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, donde se celebra tradicionalmente la entrega de premios. En la pasada edición participaron 44 colegios, tres de ellos de Educación Especial, con más de 325 carteles presentados.

Concurso escolar «¿Qué sabes de Europa?»

La Dirección General de Cooperación con el Estado y la Unión Europea, integrada en la Consejería de Presidencia, también organiza anualmente un concurso escolar de preguntas y respuestas bajo el nombre ‘¿Qué sabes de Europa?’, dirigido a estudiantes de Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid.

Los concursos escolares forman parte de las actividades de divulgación sobre la UE para diferentes colectivos de las que se ocupa la Dirección General. También para un público infantil y juvenil son las campañas de cuentacuentos que la Comunidad lleva todos los años a las aulas hospitalarias y a pequeños municipios.

Además, están disponibles las publicaciones infantiles que edita el Centro de Documentación Europea. Todas estas actividades buscan promover entre los escolares el conocimiento de Europa e incrementar su implicación en el proyecto europeo.

El Día de Europa se celebra internacionalmente el 9 de mayo, en recuerdo de la ‘Declaración Schuman’, de 1950. Las palabras del ministro francés de Asuntos Exteriores en favor de la cooperación entre naciones son consideradas el punto de partida de la integración europea.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *