Noticias » Madrid ciudad » El PSOE apoya la continuidad del Observatorio de la Ciudad «como garante de transparencia y participación”

El PSOE apoya la continuidad del Observatorio de la Ciudad «como garante de transparencia y participación”

Gacetín Madrid
  • Según el reglamento que el Gobierno Municipal ha abolido, el Observatorio tenía una nueva sesión este sábado que no se va a llevar a efecto.
  • En contra de esta decisión, un grupo de vocales han decidido reunirse este sábado en la Plaza de la Villa y celebrar esta reunión de manera revindicativa.

El Grupo Municipal Socialista (PSOE), representado por los concejales Pedro Barrero y Enma López, ha mostrado su apoyo esta mañana de sábado, 29 de febrero, en el acto en protesta del Observatorio Madrid contra el trato dispensado por el Gobierno Municipal al Observatorio de la Ciudad.

El Pleno del Ayuntamiento del pasado martes, 25 de febrero, con los votos del PP, Ciudadanos y Vox, derogó el reglamento de funciones del Observatorio de la Ciudad, lo que supone el principio del fin de este órgano de participación que se puso en marcha en el anterior mandato con Manuela Carmena de alcaldesa.

“Los socialistas apoyamos la continuidad del Observatorio de la Ciudad como garante de transparencia y participación, frente al que defiende la derecha donde el Gobierno se vigila a sí mismo y se impide decidir a la ciudadanía”, ha indicado el edil socialista Pedro Barrero.

Según el reglamento que el Gobierno Municipal ha abolido, el Observatorio tenía una nueva sesión este sábado que no se va a llevar a efecto. En contra de esta decisión, un grupo de vocales que fueron elegidos al azar para formar parte de este órgano han decidido reunirse en la Plaza de la Villa y celebrar esta reunión de manera revindicativa.

“Nosotros apoyamos este acto y denunciamos la actuación del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, que ni siquiera se ha interesado por asistir a una sesión de trabajo de este órgano, y de Vox, que ha calificado de chiringuito al Observatorio y de paniaguados a sus miembros”, ha concluído Pedro Barrero.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.