Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » Roban cientos de mascarillas en el Hospital Infanta Leonor de Vallecas

Roban cientos de mascarillas en el Hospital Infanta Leonor de Vallecas

Gacetín Madrid

Todo apunta a que, más que un robo por psicosis ante el coronavirus, se trataría de alguien que busca hacer negocio con las mascarillas revendiéndolas.

Cientos de mascarillas han sido robadas en el madrileño Hospital Infanta Leonor de Villa de Vallecas. Trabajadores del centro ha denunciado estos hechos, indicando que han desaparecido de varias zonas del centro hospitalario y que se ha tenido que hacer una compra urgente para reponer lo sustraído.

Al parecer, este material sanitario se encontraba guardado «bajo llave» en varios recintos, por lo que se sospecha que el autor o autores habrían sido personal del hospital, ya que no hay nada forzado y a estos lugares no tienen acceso ni pacientes ni familiares. Las mascarillas son un material sanitario de protección muy cotizado estos días ante la expansión del coronavirus y, en especial, ante su llegada a España y concretamente a Madrid.

El Hospital Universitario Infanta Leonor, según ha indicado, «ha establecido medidas para reforzar el control de las mascarillas y contribuir a una utilización racional de las mismas, restringido a los usos estrictamente necesarios definidos en los protocolos de actuación sanitaria».

A pesar de que desde el Ministerio de Sanidad ha incidido en que no es necesario portarlas por la calle, y que solo están recomendadas para el personal sanitario en contacto con pacientes, su precio y demanda no han hecho más que crecer. Es más, en prácticamente todas las farmacias están agotadas.

Desde el Hospital Infanta Leonor explican que, a pesar de este robo, no hay desabastecimiento ya que contaban con suficiente cantidad, y que la atención sanitaria a los pacientes «no se ha visto afectada y se sigue prestando con todas las garantías». «El material está disponible y el Hospital, preparado para cualquier actuación específica que determinen las autoridades sanitarias», inciden.

Todo apunta a que, más que un robo por psicosis ante el coronavirus, se trataría de alguien que busca hacer negocio con las mascarillas revendiéndolas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.