Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » La Comunidad renueva por 2,1 millones de euros la gestión del Centro Mirasierra para mayores dependientes

La Comunidad renueva por 2,1 millones de euros la gestión del Centro Mirasierra para mayores dependientes

Gacetín Madrid

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la renovación del contrato de gestión del Centro Mirasierra de Madrid, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, del que es titular la Comunidad de Madrid, para la atención a personas mayores dependientes. En el mismo, los profesionales atienden a 265 personas, 220 de ellas residentes y 45 más en el centro de día.

Esta renovación, en su 4ª prórroga mediante la modalidad de concesión, permite la gestión tanto de la residencia como del centro de día situados en el distrito madrileño de Fuencarral, del que es adjudicataria la entidad Quavitae Servicios Asistenciales, S.A.U.

El gasto correspondiente a estas 265 plazas, también aprobado por el Consejo de Gobierno hoy, tiene un importe de 2.143.891,40 euros para el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2020.

El servicio prestado por la entidad ha sido satisfactorio y con estricto cumplimiento de las condiciones pactadas. Por ello, y para mantener la calidad del servicio público que han recibido las personas mayores dependientes tanto en la residencia como en el centro de día, se da luz a esta nueva prórroga.

Plazas para personas con grave discapacidad física

El Consejo de Gobierno también ha aprobado hoy un gasto de 603.253,75 euros para la renovación del contrato que permitirá garantizar, desde el 1 de marzo de 2020 al 28 de febrero de 2021, la continuidad del servicio que se presta en la residencia para personas con una grave afectación de discapacidad física, de la que es adjudicataria la Confederación Española de personas con discapacidad física y orgánica (COCEMFE).

El centro residencial se encuentra ubicado en el municipio de Madrid y cuenta con 20 plazas destinadas a personas con discapacidad física, gravemente afectadas, con las condiciones de atención y de espacios adaptados a sus necesidades.

Esta es la novena prórroga del contrato de gestión de servicio público, en modalidad concierto. La octava ha estado vigente hasta el 29 de febrero, tiempo durante el cual la entidad ha prestado un servicio satisfactorio y con estricto cumplimiento de las condiciones pactadas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.