Noticias » Madrid ciudad » Más Madrid reparte en el Pleno mariposas moradas contra la violencia machista y Vox la rechaza

Más Madrid reparte en el Pleno mariposas moradas contra la violencia machista y Vox la rechaza

Gacetín Madrid

Las concejalas de Más Madrid han repartido esta mañana de martes, 25 de febrero, antes de comenzar el Pleno del Ayuntamiento, mariposas moradas para colocarlas en la solapa.

El gesto ha sido a petición de Itziar Prats, una superviviente de la violencia machista, cuyas hijas pequeñas fueron asesinadas a manos de su exmarido. Justo antes del inicio del Pleno Ordinario en el Palacio de Cibeles, las concejalas de Más Madrid se han colocado las mariposas moradas y se las han ofrecido a sus homólogas de PP, Ciudadanos, PSOE y Vox.

Las mariposas las teje en su mercería Itziar Prats, mujer víctima superviviente de la violencia machista. Su expareja asesinó a sus dos hijas en 2018. Itziar creó el proyecto de las mariposas moradas con Isabel que simbolizan la igualdad de género, la tolerancia y el respeto. Más de 1.000 mariposas que intentan concienciar en colegios, ONGs, asociaciones, etc.

Todas las mujeres concejalas del Pleno Municipal se han colocado las mariposas moradas en su ropa. La única edil que no se ha puesto la mariposa morada de la Corporación madrileña ha sido la de Vox.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.