Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Destrozan el monumento a las víctimas del 11-M en la estación de El Pozo

Destrozan el monumento a las víctimas del 11-M en la estación de El Pozo

Gacetín Madrid
  • El día 11 de marzo de 2004 un tren de dos pisos explotó en esta estación, cobrándose 67 víctimas mortales.
  • El 11 de marzo de 2011 se inauguró en las proximidades de la estación el monumento de José María Pérez González «Peridis» con la colaboración del pintor Juan Genovés y los dibujantes Forges y El Roto.

El monumento en homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo del 2004, situado en la estación de El Pozo, ha sido objeto de actos vandálicos que han dejado destrozada gran parte de esta pieza.

Los vándalos no han respetado la memoria de los asesinados en aquella fecha y han roto las cristaleras que protegen las ilustraciones que simulan ser nichos, con imágenes de lo sucedido aquel cruel día en esta zona de Puente de Vallecas, uno de los lugares más castigados por los terroristas con 67 víctimas mortales.

La Policía Nacional ya está investigando lo ocurrido para así atrapar a estos desalmados mientras que desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid han indicado que se trabaja ya en la reparación urgente del monumento «para que vuelva a estar en perfecto estado cuanto antes».

El 11 de marzo de 2011 se inauguró en las proximidades de la estación este monumento realizado por el arquitecto José María Pérez González «Peridis» con la colaboración del pintor Juan Genovés y los dibujantes Forges y El Roto, en memoria de los fallecidos en los atentados del 11 de marzo de 2004.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.