• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Aguado reivindica la Torre Caleido como ejemplo de que “Madrid es una región viva para atraer inversiones”

Gacetín Madrid 25 febrero, 2020
25 febrero, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
839
  • La conocida como ‘Quinta Torre’ de la Castellana albergará en sus 35 plantas servicios médicos, educativos, comerciales y zonas verdes.
  • La Comunidad de Madrid incrementa las actuaciones de asesoramiento y control en el sector de la construcción con más de 5.000 inspecciones de seguridad en el trabajo.

«La Comunidad de Madrid es el corazón económico de España porque proporciona estabilidad y certidumbre”. Así lo ha señalado hoy el vicepresidente, consejero de Transparencia y Deportes y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, durante su visita a las obras de construcción de Espacio Caleido, la nueva torre que se está levantando en el Paseo de la Castellana.

Aguado, que ha estado acompañado por el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, ha recorrido las distintas zonas de trabajo de Espacio Caleido, una torre de 180 metros de altura y 35 plantas que albergará servicios médicos, educativos, zonas verdes y un espacio comercial, así como el primer campus universitario vertical de Europa. Más de 800 trabajadores desarrollan su labor cada día en unas obras en las que, debido a sus especiales características y soluciones arquitectónicas de construcción, se han extremado las medidas de coordinación y seguridad.

El vicepresidente regional ha asegurado que este proyecto es “sintomático” de la realidad de la Comunidad de Madrid en tanto en cuanto “Madrid es una región que está de moda y que, además, está más viva que nunca a la hora de desarrollar nuevas ideas y atraer y retener talento”. “Somos el motor económico de España”, ha añadido.

Una vez finalizada la visita, Aguado ha alabado el proyecto que se está desarrollando en la conocida como ‘Quinta Torre’ de la Castellana y ha asegurado que plantea “un desafío arquitectónico y logístico” que va a “transformar el skyline madrileño”. Por eso mismo, ha dado la enhorabuena a las personas implicadas en esta construcción porque “están consiguiendo que la Comunidad de Madrid sea un referente internacional de urbanismo, sostenibilidad y arquitectura”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Prevención de riesgos laborales

Además, en esta visita se ha destacado que la Comunidad de Madrid va a incrementar este año las actuaciones de asesoramiento y control que desarrolla para prevenir riesgos laborales en el sector de la construcción.

Dentro del Programa Territorial de Objetivos de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social aprobado para 2020, el Gobierno madrileño va a reforzar las inspecciones relacionadas con la prevención de riesgos laborales en los sectores con mayor índice de incidencia de accidentes de trabajo en jornada laboral y mayor número de trabajadores. Así, a lo largo de este año se van a llevar a cabo un total de 5.170 actuaciones destinadas a comprobar condiciones de seguridad en el trabajo, especialmente en el sector de la construcción, y otras 3.860 a la gestión de la prevención.

También se van a realizar campañas específicas incidiendo en las situaciones que han derivado en un mayor número de siniestros el pasado año, y se va a reforzar la formación en materia preventiva, elemento esencial en el objetivo de implicar a empresarios, trabajadores y al conjunto de la sociedad para contribuir a reducir al máximo los daños derivados de las condiciones de trabajo y a mejorar las condiciones de seguridad, salud y bienestar en los centros laborales.

Dentro de estas campañas específicas la Comunidad de Madrid realiza un seguimiento particularizado en aquellas obras que, como las del Espacio Caleido, aconsejan una atención especial por el gran número de trabajadores y empresas que participan en el proyecto, su prolongada duración y las técnicas constructivas específicas utilizadas en el mismo. En ese mismo espacio, distintos mallados de redes aseguran todos los perímetros de la torre, y desde el principio de los trabajos se ha prohibido la utilización de escaleras de mano en favor de las andamizadas, mucho más seguras.

“Sabemos que el riesgo cero no existe, pero tenemos que poner todos los medios para seguir reduciendo de manera drástica el número de accidentes laborales, y en esa tarea tenemos que estar todos comprometidos: administraciones, empresarios y trabajadores”, ha señalado Aguado, que además ha subrayado que se sigue avanzando en los trabajos para definir y consensuar con patronal y sindicatos el VI Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales y recordó que en los últimos doce meses el número de accidentes de trabajo en jornada laboral se redujo un 22,8%.

Fotos: Comunidad de Madrid.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Ciudadanos se une a Más Madrid y PSOE en Cibeles y rechaza el macroparking junto a El Retiro
siguiente noticias
La Fiscalía de Madrid se opone a levantar cautelarmente el bloqueo a Vox de su cuenta en Twitter

Te puede interesar

‘Rock & callos’, mejor tapa de la Comunidad...

16 abril, 2026

Madrid lanzará nuevos servicios digitales mediante una avanzada...

15 abril, 2026

Madrid destinará 67,3 millones de euros a becas...

15 abril, 2026

Madrid destinará 156 millones de euros a dispositivos...

15 abril, 2026

Madrid renueva la apertura en días no lectivos...

15 abril, 2026

Enrique Cerezo, Carlos Sainz, el Hospital San Francisco...

15 abril, 2026

Ayuso concederá la Medalla de Oro a María...

15 abril, 2026

Ayuso inicia un viaje de varios días a...

15 abril, 2026

El Ingreso Mínimo Vital bate un nuevo récord...

14 abril, 2026

Ayuso anuncia la próxima Ley contra la Hiperregulación...

14 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Cortada la Línea 6 de Metro de Madrid...

17 abril, 2026

EMT Madrid incorpora a 78 nuevos conductores de...

16 abril, 2026

Madrid se prepara ante una posible victoria copera...

16 abril, 2026

Almeida entrega este viernes la Llave de Oro...

16 abril, 2026

Madrid destinará 922.000 euros al mantenimiento y verificación...

16 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión