Condenado un profesor a dos años de cárcel por abusos sexuales a un alumno en Ciudad Lineal

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a dos años de cárcel a un profesor de Primaria del colegio de Huérfanos de la Armada, en el distrito de Ciudad Lineal, y adscrito al Ministerio de Defensa, por un delito de abusos sexuales a un chico de 15 años, mientras que le absuelve de otro delito similar sobre un niño de 3 años.

Además de dos años de prisión, al exprofesor Fernando José A.G. se le condena a indemnizar al menor con 2.000 euros, libertad vigilada durante 5 años e inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por un tiempo superior de 3 años al de la pena privativa de libertad.

El condenado fue contratado de forma indefinida el 23 de diciembre de 1994 por el Ministerio de Defensa como profesor de Primaria en el Colegio de Huérfanos de la Armada. Sobre las 15:00 horas del 17 de enero de 2017, un alumno de 15 años y estudiante de ESO acudió al despacho del condenado, ya que este había sido su profesor en 4º de Primaria.

«Una vez allí, iniciaron una conversación sobre los exámenes que tenía que realizar el alumno, advirtiéndole el acusado que hablaría con su madre si su rendimiento académico era deficiente», expone la sentencia.

Durante la conversación, el profesor sentó al alumno con él en el sofá y le propuso «un juego consistente en que le hiciese lo que le iba a hacer, actuando con intención libidinosa, colocó su mano en la pierna del menor a la altura del muslo, la subió hacia la ingle, el vientre y, finalmente, la introdujo entre el pantalón y la ropa interior tocándole los genitales durante unos segundos hasta que el menor reaccionó marchándose del lugar».

Como consecuencia de lo ocurrido el chico de 15 años sufrió posteriormente «sintomatología ansiosa, alteraciones en el sueño y sentimiento de vergüenza y culpa que remitieron dos meses después tras terapia psicológica y sin necesidad de medicación».

En cuanto a la otra acusación de hechos similares a un niño de 3 años de edad, el tribunal le absuelve del delito de abusos sexuales continuado del que se le acusaba, entre septiembre del 2016 y el 18 de enero del 2017, cuando dejó de ser profesor del Colegio de Huérfanos de la Armada.

El tribunal expone que el niño de 3 años no relató en sede judicial los hechos de los que se acusa al exprofesor y que la prueba practicada para acreditar que estuvieron en contacto es insuficiente.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *