Noticias » Distritos » Hortaleza » Valdebebas acogerá el mayor centro comercial del norte de Madrid con más de 145.000 m2

Valdebebas acogerá el mayor centro comercial del norte de Madrid con más de 145.000 m2

Gacetín Madrid

La Junta de Compensación de Valdebebas, en el distrito madrileño de Hortaleza, ha vendido esta semana su zona comercial a General de Galerías Comerciales, presidida por el empresario Tomás Olivo, por un total de 55 millones de euros. Se trata de un solar de 145.794 metros cuadrados donde se levantará el mayor centro comercial de la zona norte de Madrid.

Se cierra así una de las mayores operaciones inmobiliarias de los últimos meses en el mercado español. El acuerdo supondrá el lanzamiento comercial de uno de los espacios más cotizados de la ciudad de Madrid. La transacción terminará de completar el desarrollo urbanístico de Valdebebas donde ya viven más de 18.000 personas.

El proyecto Ágora de Valdebebas agrupa tres parcelas con una superficie comercial de 145.794 metros cuadrados y 36.448 metros cuadrados de oficina con usos sanitarios, educativos hoteleros y deportivos. El espacio se completa con zonas verdes y parques de 24.500 metros cuadrados.

General de Galerías Comerciales ha adquirido los 145.794 m2 edificables de superficie comercial por un total de 55 millones de euros, aunque la Junta de Compensación de Valdebebas espera obtener entre 80 y 90 millones de euros por la venta del resto de sus activos. En la actualidad restarán por comercializarse 36.448 m2 de uso terciario oficinas que completan la conocida como “pastilla comercial”.

El nuevo proyecto se sitúa en una de las zonas más demandadas de la capital en la que ya hay ejecutadas más de 6.000 viviendas y otras cinco mil en desarrollo o pendientes de ejecución y viene a completar un ámbito en el que también se ha instalado la Ciudad Deportiva del Real Madrid y en el que se desarrollará la ampliación de Ifema y la futura Ciudad de la Justicia.

El director de la Junta de Compensación, Marcos Sánchez Foncueva, ha asegurado que “Valdebebas, será en 2020 motor de las inversiones inmobiliarias en Madrid con una renovada dinamización del sector residencial, terciario y comercial. La puesta en marcha de este proceso supone- asegura Sanchez Foncueva, un importante y definitivo factor de lanzamiento de Valdebebas como desarrollo global e integrador, cumpliendo su vocación de situar a la ciudad de Madrid al frente de las capitales europeas”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.