Noticias » Deportes » Natación » Madrid revalida el título de subcampeón de España por Federaciones en junior e infantil

Madrid revalida el título de subcampeón de España por Federaciones en junior e infantil

Gacetín Madrid

Cada año Madrid se queda un poco más cerca de conseguir la primera clasificación del Campeonato de España por Federaciones Territoriales para la categoría Junior e Infantil, los catalanes alcanzaban el título por 40 puntos de diferencia, mientras que el año pasado fue por 43,5 puntos en la clasificación conjunta. El tercer puesto se lo ha llevado la Comunidad Valenciana.

El Campeonato de España ha tenido lugar durante el fin de semana del 14 al 16 de febrero en las Palmas de Gran Canaria, en la piscina José Feo del CN Metropole, una competición de gran nivel en la que cada Federación selecciona a sus mejores nadadores para competir por el título nacional.

En la clasificación conjunta hemos visto como Cataluña siempre se ha hecho con el título de campeón, pero en los últimos años los resultados cada vez están más ajustados. Cataluña ha ganado por 1217 puntos, Madrid 1177 puntos y Comundad Valenciana con 1093 puntos, dejando fuera del pódium a Andalucía (tercera clasificada en el año anterior).

En la clasificación por géneros, hemos podido ver como Madrid se hacía de nuevo con el primer puesto en el masculino (636 puntos), Cataluña segundos (608 puntos) y terceros Comunidad Valenciana (533,50 puntos). Y en la femenina, Cataluña (609 puntos), Comunidad Valenciana (560 puntos) y Madrid (541 puntos).

En la clasificación infantil conjunta Cataluña vuelve a ser la primera clasificada (555 puntos) pero sin embargo la Comunidad Valenciana adelanta a Madrid por muy poco, por tan sólo un punto y medio (527,50 – 526 puntos). Mientras que en la categoría junior Madrid consigue el liderato (636 puntos), 2º posición para Cataluña (632 puntos) y 3º posición para Comunidad Valenciana (542 puntos)

En el plano individual cabe destacar que Madrid se ha llevado 16 títulos nacionales, siendo cuatro deportistas con más de una victoria: Gonzalo Ruiz (Gredos San Diego) en los 100 y 200 metros espalda, Claudia Espinosa (Gredos San Diego) también en los 100 y 200 metros espalda, Álvaro Santiago (El Valle) en los 200 mariposa y 400 estilos e Inés Sancho (Gredos San Diego) en las pruebas de braza 100 y 200 metros.

El resto de deportistas que han conseguido la primera posición han sido: Alejandro Pascual (Gredos San Diego) en los 50m libre, Sergio Martín (El Valle) en los 100 braza, Marcos Martín (Gredos San Diego) en los 100m estilos y Rubén Van Gool (Gredos San Diego) en los 400m estilos.

Unos grandes resultados para los deportistas madrileños que en breve tendrán su cita territorial con el Campeonato de Madrid Open de Invierno, integrado en el II Circuito nacional de Trofeos de Natación de la RFEN.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.