Desfile, chocolatada, baile, música en directo y chirigotas: llega el Carnaval a Puente de Vallecas

Con el lema ‘Hoy nos disfrazamos, no contaminamos’ este año partirá el Carnaval 2020 en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, con una interesante agenda de actividades para todos los públicos. Su magnitud es posible gracias al trabajo y a la imaginación de asociaciones, entidades, colegios, AMPAS y grupos populares de música.

El viernes 21 de febrero es el gran día de Carnaval, celebrando un desfile que partirá a las 17:30 horas desde la confluencia de las avenidas Buenos Aires y Albufera, descendiendo hasta llegar a la plaza de Puerto Rubio (plaza Vieja).

La fiesta continuará en este mismo lugar, con una chocolatada y un concierto de rock para toda la familia, a partir de las 20:30 horas, a cargo del grupo ‘Dubby Kid’s’.

El Baile de Carnaval dará comienzo a la misma hora del sábado 22 de febrero, en el Bulevar de Peña Gorbea, que estará amenizado con música cover interpretada por la banda ‘Charlie & the Coconuts’ y el grupo ‘Nix’ que interpretarán grandes éxitos de pop-rock, tanto en inglés, como en español.

Chirigotas vallecanas

Como en ediciones anteriores, las actividades que mayor expectación despiertan son las chirigotas. Este año se han querido sumar los usuarios de los Centros Municipales de Mayores, quienes inaugurarán el programa de actuaciones musicales, el jueves 20 de febrero, a las 17:00 horas, en el Centro Cultural Lope de Vega.

El resto de las exhibiciones de chirigotas se celebrarán en la jornada del domingo, en el Centro Cultural El Pozo. Cumpliendo ya una tradición carnavalesca de nuestro distrito, a las 11.:30 horas comenzará el certamen de chirigotas infantiles, presentado por el Mago Javy Poker y, a las 17:30 horas, Maika Jurado dará paso a los grupos de adultos que actuarán este año.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *