La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo, y presidente de Mercamadrid, Miguel Ángel Redondo, han asistido hoy al Consejo de Administración de la empresa donde se han avanzado algunos de los pilares del Plan Estratégico 2020 que se implantarán de manera progresiva y entre los que destaca el reto de instaurar la tecnología 5G durante este ejercicio.

Asimismo, se ha informado del resultado de las cuentas del año 2019, que Villacís ha calificado de «récord histórico», ya que la empresa «ha confirmado su liderazgo absoluto frente a los mercados de toda Europa», siendo «el mayor mercado de alimentos de Europa y el segundo en todo el mundo en pescado, después de Tokio”.

La aplicación de la fibra y el 5G permitirán abrir la puerta a la transformación digital y al empleo del big data para avanzar en competitividad y eficiencia. Lo que posibilitará una mejora de la planificación y el análisis predictivo, optimizar los recursos y la trazabilidad de la cadena, así como la información ofrecida a los consumidores.