Noticias » Madrid ciudad » El PSOE acusa al Ayuntamiento de Madrid de incumplir la regla de gasto

El PSOE acusa al Ayuntamiento de Madrid de incumplir la regla de gasto

Gacetín Madrid

La concejala socialista Enma López, en la Comisión de Hacienda y Personal y Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid del mes de febrero ha afirmado que “la tramitación del Presupuesto está cargado de anomalías y de irregularidades” y ha querido saber “cuál es el límite de gasto no financiero del Ayuntamiento para 2020 y cuándo lo aprobó la Junta de Gobierno”.

Todas las administraciones públicas tienen la obligación de aprobar su límite de gasto no financiero, pero, advierte la edil, “no hemos encontrado ningún acuerdo en este sentido”, solo “una mención en el informe de Intervención General a la hora de calcular la Regla de Gasto”.

López considera “que han aprobado el Presupuesto de manera chapucera, con informes que aparecen por arte de magia y con modificaciones de última hora”, con lo que “han incurrido en algo que criticaban con fiereza en el mandato anterior: han incumplido con la regla de gasto”.

Y ha concluido afirmando que “han bajado los ingresos 8,1 millones de euros, bajando el IBI cuatro centésimas y no reduciendo los gastos. Así que están incumpliendo con la regla de gasto por importe de casi 5 millones”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.