El PSOE acusa al Ayuntamiento de Madrid de incumplir la regla de gasto

La concejala socialista Enma López, en la Comisión de Hacienda y Personal y Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid del mes de febrero ha afirmado que “la tramitación del Presupuesto está cargado de anomalías y de irregularidades” y ha querido saber “cuál es el límite de gasto no financiero del Ayuntamiento para 2020 y cuándo lo aprobó la Junta de Gobierno”.

Todas las administraciones públicas tienen la obligación de aprobar su límite de gasto no financiero, pero, advierte la edil, “no hemos encontrado ningún acuerdo en este sentido”, solo “una mención en el informe de Intervención General a la hora de calcular la Regla de Gasto”.

López considera “que han aprobado el Presupuesto de manera chapucera, con informes que aparecen por arte de magia y con modificaciones de última hora”, con lo que “han incurrido en algo que criticaban con fiereza en el mandato anterior: han incumplido con la regla de gasto”.

Y ha concluido afirmando que “han bajado los ingresos 8,1 millones de euros, bajando el IBI cuatro centésimas y no reduciendo los gastos. Así que están incumpliendo con la regla de gasto por importe de casi 5 millones”.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *