Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid estudia que los militares puedan ser agentes de movilidad

El Ayuntamiento de Madrid estudia que los militares puedan ser agentes de movilidad

Gacetín Madrid

Actualmente el cuerpo de Agentes de Movilidad cuenta con 670 miembros que se encuentran integrados en el Área de Medio Ambiente y Movilidad, aunque no forman parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, por tratarse de personal desarmado.

El Ayuntamiento de Madrid estudiará que los miembros de las Fuerzas Armadas españolas puedan acceder al cuerpo de Agentes de Movilidad de la capital. Así lo ha indicado el concejal delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, tras la propuesta lanzada por el edil de Vox, Fernando Martínez Vidal.

Martínez Vidal ha pedido al Consistorio actualizar el convenio vigente con el Ministerio de Defensa, del 2005, para incluir a los Agentes de Movilidad, con el fin de que se puedan convocar plazas para este cuerpo municipal dirigidas a las Fuerzas Armadas.

El paso desde las Fuerzas Armadas al cuerpo de Agentes de Movilidad es, según el concejal de Vox, «viable jurídicamente y tiene el beneplácito del Ministerio de Defensa» y ha incidido en la necesidad de convocar más plazas porque es un cuerpo «que soporta una elevada carga de trabajo».

Carabante ha recogido el guante, pero recordando que las labores de los agentes de movilidad se basan en «una formación y un trabajo muy específicos que se refieren únicamente a la gestión del tráfico». Aún así, el edil popular ha adelantado que «los servicios técnicos tienen instrucciones para analizar la viabilidad de la solicitud».

El Cuerpo de Agentes de Movilidad se creó por el Ayuntamiento de Madrid el 19 de julio de 2004 con la finalidad de gestionar el tráfico de Madrid con personal especializado de dedicación exclusiva y con el compromiso de la presencia física permanente.

Actualmente cuenta con 670 agentes que se encuentran integrados en el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, aunque no forman parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, por tratarse de personal desarmado.

Sus principales funciones son ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación; y atender determinados requerimientos ciudadanos relacionados con el tráfico y el estacionamiento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.